RETIRO AFP: ingresa tu solicitud HOY
Mundo

España: cerca de 5.000 personas asistieron a primer concierto en pandemia

La producción del evento ejecutó pruebas rápidas a todos los asistentes antes de que ingresen al recinto en el que se presentó Love of Lesbian.

Las personas que participaron del recital serán monitoreadas por dos semanas para descartar algún contagio durante el concierto. Foto: EFE
Las personas que participaron del recital serán monitoreadas por dos semanas para descartar algún contagio durante el concierto. Foto: EFE

Este sábado 27 de marzo, cerca de 5.000 personas participaron del primer concierto masivo realizado en España desde el inicio de la pandemia de la COVID-19.

Los espectadores tuvieron que someterse a pruebas instantáneas de detección del SARS-CoV-2 antes de acceder al Palacio Sant Jordi de Barcelona, recinto elegido para la presentación de Love of Lesbian, una de las agrupaciones locales más reconocidas del rock español contemporáneo.

“Estoy muy, muy emocionado. Hacía año y medio que no pisábamos un escenario y alguno ya está llorando aquí arriba”, comentó Santi Balmes, líder y guitarrista de la banda, luego de ejecutar el primer tema de la velada titulado Nadie por las calles.

Además de acondicionar el lugar para una óptima ventilación, la producción del concierto otorgó a los asistentes gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos y mascarillas FFP2.

“Es difícil contener las emociones un día como hoy, todo el mundo nos está mirando y estamos recibiendo mensajes de todo el gremio, dándonos ánimos y diciéndonos que ‘adelante’”, agregó Balmes.

A este recital asistieron la consejera de Cultura de la Generalitat de Cataluña, Àngels Ponsa; la consejera de Territorio y Sostenibilidad, Damia Calvet; la segunda teniente alcalde de la ciudad, Janet Sanz; y el secretario general de Salud, Marc Ramentol. Este último aseguró que este concierto es un ‘ensayo clínico’ que busca determinar cuál es la forma correcta de reactivar los eventos masivos de manera segura frente a la pandemia de la COVID-19.

Los casi 5.000 participantes serán monitoreados por personal sanitario por las próximas dos semanas para conocer si se infectaron durante la realización de la función.

“Esperamos que sea completamente seguro. Durante los 14 días siguientes miraremos cuántos de los asistentes han sido diagnosticados con el nuevo coronavirus y se reportarán”, indicó Josep Maria Llibre, doctor del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.