Mundo

Joe Biden firmará orden para defender igualdad de género en EE. UU.

La medida busca revaluar las políticas implementadas durante la administración de Trump, que modificaron las normas sobre la igualdad de género y contra la discriminación sexual.

El presidente también firmará otra orden ejecutiva para crear el Consejo sobre Políticas de Igualdad de Género. Foto: AFP
El presidente también firmará otra orden ejecutiva para crear el Consejo sobre Políticas de Igualdad de Género. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará este lunes 8 de marzo una orden ejecutiva instruyendo al Departamento de Educación a revaluar políticas implementadas durante la administración de Donald Trump que modificaron las normas sobre la igualdad de género y contra la discriminación sexual.

Durante la campaña electoral, Biden prometió impulsar la igualdad de género y fortalecer la ley llamada Título IX, que asegura que los empleados y estudiantes tanto masculinos como femeninos sean tratados con equidad y justicia.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La orden para revaluar la normativa del Título IX podría llevar a un cambio a la manera cómo las universidades manejarán en el futuro las denuncias de mala conducta sexual.

Bajo la presidencia de Donald Trump, la entonces secretaria de Educación Betsy DeVos revocó en 2018 una norma establecida durante el gobierno de Barack Obama. El cual obligaba a las universidades a exigir una “preponderancia de evidencia” en caso de acoso o abuso sexual, es decir, inclinarse a favor de que el abuso ocurrió.

La nueva norma exigía “evidencias claras y convincentes”, según AP.

Los cambios aplicados por DeVos redujeron la responsabilidad de los institutos de educación en cuanto a investigar denuncias de abuso sexual y fortalecía los derechos de la parte acusada.

Asimismo, el presidente firmará otra orden ejecutiva para crear el Consejo sobre Políticas de Igualdad de Género, una medida que ya había sido anunciada por el equipo de transición del mandatario antes de que asumiera la Presidencia.

Lo más visto
Lo último
No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

No es Venezuela: el país de Latinoamérica que menos turistas recibe al año a pesar de tener una maravilla natural

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bad Bunny se pronuncia por la muerte de Willie Colón en pleno concierto en São Paulo: “Se fue una gran leyenda”

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Mundo

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Venezuela evalúa "medidas de gracia" a excluidos de Ley de Amnistía mientras se exige liberación de todos los presos políticos

Hungría bloqueará nuevas sanciones de la UE contra Moscú hasta que Ucrania reanude el envío de petróleo ruso a su país

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Sobrino de Pedro Castillo fue contratado en el despacho de José Balcázar cuando era congresista