Precio del dólar HOY, 1 de mayo
Mundo

Macron no levantará restricciones: “Hay que aguantar todavía varias semanas”

Presidente de Francia descarta modificar las medidas que dispuso su Gobierno para detener el avance de la pandemia de la COVID-19.

Presidente Emmanuel Macron evalúa extender cuarentena a las ciudades con vigilancia reforzada. Foto: AFP
Presidente Emmanuel Macron evalúa extender cuarentena a las ciudades con vigilancia reforzada. Foto: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, descartó levantar las restricciones que decretó para frenar el número de contagios por coronavirus, que actualmente bordea los 21.000 diarios en la última semana.

“Hay que aguantar todavía varias semanas. De cuatro a seis semanas”, sostuvo cuando le preguntaron sobre una posible flexibilización de las disposiciones de su Gobierno.

La medida que rige actualmente en Francia entró en vigor desde el 16 de enero. Se trata del toque de queda de 6.00 a. m. a 6.00 p. m. Se adelantó dos horas con respecto a la restricción anterior que limitaba la movilización desde las 8.00 p. m.

Con el avance de la pandemia, Francia dispuso el confinamiento domiciliario en las ciudades de Niza (sur) y Dunkerque (norte) durante el último fin de semana.

En esa línea, el Ejecutivo francés decretó una vigilancia reforzada en 20 departamentos, donde viven aproximadamente el 40% de la población, incluida París, a fin de decidir si para ellos aplicará también la cuarentena.

Por su parte, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, resaltó este lunes 1 de marzo que una de las prioridades es mantener abiertos los colegios. Además, agregó, el Gobierno busca realizar 300.000 test de saliva a la semana.

En lo que va de la pandemia y hasta el último domingo, Francia registra 3,7 millones de positivos de coronavirus y 86.454 fallecimientos, de los que 122 ocurrieron en los hospitales en las últimas 24 horas.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.