Hombre es liberado tras pasar 48 años en prisión por crimen que no cometió: "Se hizo justicia"
Considerado como la persona que pasó más tiempo en prisión por una condena errónea, Glynn Simmons espera ahora ser indemnizado por el Gobierno de Estados Unidos.
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

Tuvieron que pasar 48 años para que Glynn Simmons, de ahora 71, consiguiera recuperar su libertad tras haber sido condenado por un crimen que nunca cometió. Considerado como la persona que ha pasado más tiempo en la cárcel antes de ser exonerada en la historia de Estados Unidos, según el Registro Nacional de Exoneraciones, el ahora adulto mayor fue sentenciado en 1975 por el supuesto asesinato de un empleado de una licorería durante un robo en Edmond, Oklahoma.
Tras 48 años, un mes y 18 días privado de su libertad, el último lunes 18 de diciembre un fiscal del condado de Oklahoma declaró que no existían pruebas suficientes para que Simmons continuará en prisión. Según las investigaciones, no se entregaron las pruebas a los abogados defensores, incluida la declaración de un testigo que había identificado a otros sospechosos.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Este es el país que tiene más bicicletas que personas: cuenta con 35.000 kilómetros de ciclovías

¿Cómo fue el crimen por el cual se le acusó?
Era 1974, cuando Carolyn Sue Rogers, una empleada de una licorería, fue asesinada tras recibir un disparo en la cabeza durante un asalto en Edmond, Oklahoma. Glynn Simmons y Don Robert se vieron involucrados en el caso luego de que una testigo los acusó de haber sido los responsables del crimen. Sin embargo, esta misma persona presentó testimonios contradictorios.
"Se hizo justicia"
Con su nombre limpio, Glynn Simmons espera recuperar su vida tras pasar 48 años encarcelado. Ahora, a sus 71 años, y con un cáncer de hígado, sobrevive gracias a las donaciones que le brindan a través de GoFundMe. Según su abogado Joe Norwood, podría recibir una compensación de hasta US$175.000 por el tiempo que estuvo encarcelado.
“Este es un día por el que he esperado mucho, mucho tiempo. Podemos decir que finalmente hoy se hizo justicia”, declaró Simmons a los medios tras recuperar su libertad.



















