Bolsonaro niega apoyo económico a los más afectados por la pandemia
El mandatario, sin guardar distanciamiento social ni portar mascarilla pese al riesgo de contagio, afirmó que una nueva ayuda “romperá Brasil”.
El jueves 28 de enero, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mostró su rechazo a que el Estado brinde un nuevo apoyo económico a los más afectados por la pandemia del SARS-Cov-2.
Durante una transmisión emitida todos los jueves en su página de Facebook, el mandatario, sin guardar distanciamiento social de sus acompañantes ni portar mascarilla, afirmó que una nueva ayuda de emergencia “romperá Brasil”.
“Lo siento, la gente quiere que continúe, eso(apoyos económicos) romperá Brasil. Llega la inflación, la economía descontrolada, el desastre después de eso y todos pagarán caro. Tenemos que trabajar”, señaló.
Bolsonaro durante la transmisión del 28 de enero de 2021. Foto: Fabebook Jair Messias Bolsonaro
Asimismo, sostuvo que la enfermedad de la COVID-19 “seguirá siendo de por vida”. “Lamentamos las muertes, pero tendremos que aprender a vivir con él”, agregó.
Por último, el presidente brasileño se negó a acatar las medidas restrictivas para evitar la propagación del SARS-Cov-2, pese a que es un virus contagioso.
“No podemos destruir los trabajos con cierres, como lo hicieron en Sao Paulo y Belo Horizonte”, sostuvo.
Esta no es la primera vez que el gobernante se refiere a la situación económica de su país. El 5 de enero, Bolsonaro aseguró en una conversación con simpatizantes que Brasil está “quebrado” y que él no consigue hacer nada, tras una crisis generada por el coronavirus.
Sin embargo, un día después, el líder brasileño se rectificó e indicó que la nación “está bien” y que “es una maravilla”.
Brasil es el tercer país con más contagios registrados desde inicios de la pandemia con más de 9 millones de casos. En tanto, la nación ocupa el segundo lugar respecto a mortalidad por COVID-19. La cifra de fallecidos supera los 220.000.