LO ÚLTIMO - Congreso aprueba acusar y suspender a Edgar Alarcón por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Vladimir Putin expresa condolencias tras accidente de avión indonesio

Mundo LR

larepublica_pe

La Republica
“Le pido que transmita mis palabras de condolencia y apoyo a las familias y amigos de los fallecidos”, se lee en el pésame. Foto: AFP

Presidente ruso envió el pésame a su homólogo de Indonesia luego de que un Boeing 737-524 se estrellara en el Mar de Java.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha enviado condolencias a su homólogo Joko Widodo, luego de que un Boeing 737-524, de la aerolínea Sriwajaya, se estrellara en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

“Estimado señor presidente, por favor acepte mis más sinceras condolencias por la muerte de los pasajeros y tripulantes del avión que se estrelló cerca de las costas de Java”, reza el mensaje publicado en la web del Kremlin este sábado 9 de enero.

“Le pido que transmita mis palabras de condolencia y apoyo a las familias y amigos de los fallecidos”, continúa el pésame.

En el avión viajaban 50 pasajeros, entre ellos 10 niños, y 12 miembros de la tripulación, según el Ministerio de Transportes. Este tipo de aparato tiene capacidad para unas 130 personas.

Las autoridades de Indonesia han confirmado que el avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del que se había perdido la pista a primera hora de la tarde sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta.

El ministro de Transporte indonesio, Budi Karya Sumadi, ha explicado que se perdió contacto con el aparato a las 14.40 (hora local, 6.40 GMT), unos trece minutos después de haber despegado.

En aquel momento, el avión había cambiado bruscamente de dirección, lo que suscitó que la torre de control preguntara a los pilotos qué estaba sucediendo cuando, repentinamente, desapareció del radar.

En imágenes mostradas por el canal local KompasTV, varios pescadores que faenaban en la zona del posible accidente mostraron cables y otro equipamiento que habían encontrado en las inmediaciones del lugar en el que se estrelló el avión.

Con información de EFE, AFP y Sputnik News.