Mundo

Vacuna china CoronaVac mostró efectividad de 78% y piden su aval en Brasil

“Es un momento histórico”, afirmó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria. La vacuna china CoronaVac arrojó una inmunización de 100% en casos graves tras las pruebas realizadas en Brasil.

Doria se mostró muy contento por los resultados de la CoronaVac y espera que la vacuna china contra la COVID-19 sea aprobada rápidamente. Foto: AFP
Doria se mostró muy contento por los resultados de la CoronaVac y espera que la vacuna china contra la COVID-19 sea aprobada rápidamente. Foto: AFP

El Gobierno de Sao Paulo anunció este jueves 7 de enero que la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en asociación con el Instituto Butantan mostró un 78% de eficacia en los estudios realizados en Brasil, por lo que será solicitado su uso de emergencia en el país.

“Es un momento histórico”, dijo el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, al referirse a lo que sería la primera solicitud de vacuna contra la pandemia en Brasil, el país más golpeado por el coronavirus SARS-CoV-2 en la región.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

Dimas Covas, director del paulista Instituto Butantan, anunció que las pruebas clínicas en Brasil demostraron una tasa de inmunización de 78% de la CoronaVac y de 100% en la prevención de casos graves, moderados e internaciones.

Hasta la fecha, 12.476 médicos y enfermeros participaron como voluntarios en las pruebas que se iniciaron en junio.

“Ningún voluntario que recibió la vacuna fue internado”, aseveró Covas, quien calificó de “excelente” el inmunizante. “Necesitamos que llegue al brazo de las personas”, agregó, alzando la voz en conferencia de prensa.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) tendrá un plazo de diez días a partir de la realización del pedido para dar su respuesta.

“Espero que Anvisa mantenga su independencia, su autonomía por la ciencia y por la vida y que en ningún momento piense en atender a cualquier tipo de presión de orden ideológico o de otro tipo de presión para perjudicar la velocidad imperativa de ofrecer esta vacuna”, resaltó Doria, en una referencia velada a una eventual presión del presidente Jair Bolsonaro.

Balance mundial de la pandemia del coronavirus al 7 de enero a las 11.00 GMT. Infografía: AFP

Balance mundial de la pandemia del coronavirus al 7 de enero a las 11.00 GMT. Infografía: AFP

El Instituto Butantan, que producirá la vacuna en el país, y el Gobierno de Sao Paulo han sido los principales promotores de dicha vacuna en Brasil, la cual llegó a ser cuestionada por el presidente Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad del virus y que ha criticado los posibles efectos colaterales de los antídotos.

“La conquista de la ciencia se hace con base en la ciencia, la investigación. No es un hecho político, ni ideológico”, agregó Doria, quien a lo largo de la pandemia ha mantenido un duro enfrentamiento con Bolsonaro tanto por la gestión de la crisis sanitaria como por la llegada de la vacuna.

Con información de AFP y EFE

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Cámaras en buses: desde cuándo se implementará la videovigilancia en el transporte público para frenar la delincuencia

Mundo

El país de Sudamérica que autorizó a Estados Unidos a desplegar militares y buques

La Agencia Internacional de la Energía recomienda el teletrabajo y transporte público gratis para reducir demanda de petróleo

Trump dice que EE. UU. estudia "reducir" las operaciones en Irán pese a rumores sobre un aumento del despliegue militar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec aclara que jóvenes que cumplan 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar sin problemas

ONPE entregará listas de votantes a Fuerza Popular por supuesto fraude electoral en 2021