Mundo

“Renuncia, Bolsonaro” se vuelve tendencia tras comentarios del presidente

Cientos de cibernautas en Brasil popularizaron la etiqueta en Twitter, luego de que el mandatario dijera que el país está quebrado y él no podía hacer nada al respecto.

Algunos de los usuarios lo calificaron como "el peor líder del mundo en lo que se refiere al combate a la COVID-19". Foto: AFP
Algunos de los usuarios lo calificaron como "el peor líder del mundo en lo que se refiere al combate a la COVID-19". Foto: AFP

En Brasil se hizo tendencia en redes sociales la etiqueta #RenunciaBolsonaro, después de que el mandatario de esa nación, Jair Bolsonaro, comentara que el país carioca está quebrado y que él no podía hacer nada para cambiar esa realidad.

“Brasil está quebrado y yo no puedo hacer nada. Quería modificar la tabla del impuesto de renta, pero no pude”, comentó el presidente mientras conversaba con simpatizantes a las puertas del Palacio de la Alborada de Brasil, residencia oficial de la Presidencia.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO LOS PLANETAS CAMBIAN TU VIDA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Ante tales declaraciones, cientos de usuarios popularizaron la etiqueta en la que exigen que el líder de la negacionista ultraderecha brasileña abandone el cargo que asumió el 1 de enero de 2019, y cuya gestión termina el 1 de enero de 2023.

Reacciones

Carter Batista, un reconocido influencer del fútbol en la nación de América del Sur, escribió: “Renuncia pronto. Brasil gana 2 años”.

“No sea pesimista, presidente. Todavía puede hacer mucho por el bien del país. Empiece por dimitir”, expresó el profesor Caio Machado.

La docente Lola Aronovich calificó al jefe de Estado brasileño como “el peor presidente de la historia del país y el peor líder del mundo en lo que se refiere al combate al COVID-19”. Por lo que le recomendó la “renuncia”.

“Dejar a alguien que sepa gobernar y que no quiera la muerte de todo el país sería algo bueno”, expuso otro de los que está a favor de la abdicación del mandatario.

En su controvertida declaración, Bolsonaro sostuvo que “ese virus”, el causante de la COVID-19, es la razón de la severa situación económica de la nación; no obstante, como negacionista del impacto del virus, acusó a la prensa de haber “potencializado” la crisis sanitaria.

“Esa prensa sinvergüenza; es un trabajo incesante de intentar desgastar para echarnos de aquí y poder atender sus intereses oscuros”, cuestionó el presidente.

Lo más visto
Lo último
Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS
Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

LEER MÁS
Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate