“Renuncia, Bolsonaro” se vuelve tendencia tras comentarios del presidente
Cientos de cibernautas en Brasil popularizaron la etiqueta en Twitter, luego de que el mandatario dijera que el país está quebrado y él no podía hacer nada al respecto.
En Brasil se hizo tendencia en redes sociales la etiqueta #RenunciaBolsonaro, después de que el mandatario de esa nación, Jair Bolsonaro, comentara que el país carioca está quebrado y que él no podía hacer nada para cambiar esa realidad.
“Brasil está quebrado y yo no puedo hacer nada. Quería modificar la tabla del impuesto de renta, pero no pude”, comentó el presidente mientras conversaba con simpatizantes a las puertas del Palacio de la Alborada de Brasil, residencia oficial de la Presidencia.
Ante tales declaraciones, cientos de usuarios popularizaron la etiqueta en la que exigen que el líder de la negacionista ultraderecha brasileña abandone el cargo que asumió el 1 de enero de 2019, y cuya gestión termina el 1 de enero de 2023.
Reacciones
Carter Batista, un reconocido influencer del fútbol en la nación de América del Sur, escribió: “Renuncia pronto. Brasil gana 2 años”.
“No sea pesimista, presidente. Todavía puede hacer mucho por el bien del país. Empiece por dimitir”, expresó el profesor Caio Machado.
La docente Lola Aronovich calificó al jefe de Estado brasileño como “el peor presidente de la historia del país y el peor líder del mundo en lo que se refiere al combate al COVID-19”. Por lo que le recomendó la “renuncia”.
“Dejar a alguien que sepa gobernar y que no quiera la muerte de todo el país sería algo bueno”, expuso otro de los que está a favor de la abdicación del mandatario.
En su controvertida declaración, Bolsonaro sostuvo que “ese virus”, el causante de la COVID-19, es la razón de la severa situación económica de la nación; no obstante, como negacionista del impacto del virus, acusó a la prensa de haber “potencializado” la crisis sanitaria.
“Esa prensa sinvergüenza; es un trabajo incesante de intentar desgastar para echarnos de aquí y poder atender sus intereses oscuros”, cuestionó el presidente.