Misterioso ‘monolito’ metálico aparece ahora en Bolivia, reportan autoridades

Mundo LR

La Republica
El monolito aparecido en Bolivia mide tres metros aproximadamente. Foto: El Deber

El objeto fue visto en la zona de La Pajcha, en Samaipata, Santa Cruz. Cada uno de sus lado presenta escrituras grabadas en diferentes lenguas.

Publicidad

Un monolito metálico, similar a los que fueron avistados en varias partes del mundo, apareció en Bolivia este miércoles 16 de diciembre, informaron las autoridades del Gobierno local de Samaipata. La ubicación del objeto fue exactamente en la zona de La Pajcha.

El alcalde de Samaipata, Flavio López, confirmó a El Deber que el ‘monolito’ se encuentra plantado sobre la tierra, pero desconocen su origen. El área es bastante conocida por su afluencia turística, por lo que se manejan varias hipótesis.

Al momento, un equipo de técnicos y voluntarios han estudiado la estructura metálica y corroboraron su composición. El objeto consta de cuatro lados y mide unos tres metros de alto. Cada lado muestra además escrituras grabadas en distintos idiomas.

Milton Figueroa, director de Turismo de Samaipata, presume que se trata del chino mandarín, el ruso, el hebreo y otro idioma del Medio Oriente. El mensaje será descifrado una vez que ubiquen a traductores de estas lenguas, aseguró.

El monolito consta de escrituras en diferentes lenguas. Foto: El Deber.

Mientras tanto, el lugar permanecerá asegurado y, aunque admitió que la presencia del ‘monolito’ puede incentivar el turismo en la zona, pidió precaución.

”Ya varios curiosos llegaron hasta La Pajcha para ver la estructura, pero todavía se tiene que investigar, por lo que se pide precaución”, indicó.

Otros monolitos metálicos han sido ubicados en países como Estados Unidos, Rumania, Holanda, Gran Bretaña y Paraguay.