¿Quiénes son Los Capos, los 'BTS del altiplano', y por qué su música causa furor en Bolivia?
El grupo musical fue comparado en un reciente reportaje televisivo con BTS, porque causan furor con su música. Son peruanos, pero en Bolivia desataron el furor. ¿Cuál es la clave de su éxito?
La agrupación musical Los Capos es una orquesta que toca cumbia sureña. Hasta hace poco se creía que era un grupo boliviano; sin embargo, los integrantes de esa agrupación aclararon que son peruanos y que, por consiguiente, la orquesta es también peruana. En un reciente reportaje televisivo, los muchachos que integran este grupo han sido comparados con la banda surcoreana BTS por su notable éxito durante sus giras y el furor que su música y los cantantes causan durante los conciertos.
Según se conoció, cuando tocan Los Capos, los estadios y otros escenarios se llenan de gente en Bolivia. Para poder ingresar al show, sus fans forman larguísimas colas. Una vez que empieza el concierto, los bailarines se emocionan y corean las canciones al ritmo de los cantantes. Uno de los temas más coreados es "Boquita de caramelo", interpretado por Claudio Amando.
¿Cuál es la clave del éxito de la agrupación?
Los integrantes de esta agrupación musical explicaron para "Magaly TV, la firme" la clave que los llevó al éxito. Su música es bastante demandada en la parte sur de Perú y en Bolivia, curiosamente un poco más en este último país. Según cuentan, su estrategia ha sido adaptar la cumbia sureña peruana a su gusto. “Es un formato hecho para el público de Bolivia, es un formato ampliado”, precisaron.
Canciones de Los Capos son muy escuchadas en Bolivia. Foto: difusión/redes
Refirieron que, con el pasar del tiempo, la música que interpretan no solamente es escuchada en Bolivia, sino que también tuvieron giras por Brasil, Argentina y Chile.
Para el presente año, en el mes de mayo, los jóvenes, que no pasarían de tener más de 23 años, anunciaron que llegarán nuevamente al país donde nacieron (Perú) y tocarán sus temas en diferentes ciudades, entre ellas Lima y Arequipa.