“Este sitio ha sido tomado”: hackean página web de la campaña de Donald Trump
Las personas que se adjudicaron el ataque informático solicitaban el pago de criptomonedas para revelar supuesta información confidencial del mandatario estadounidense.
- Estos países de América Latina no necesitan visa para viajar a Canadá y EE.UU. y ver los partidos del Mundial 2026
- Curazao, el país más pequeño en clasificar al Mundial 2026: dónde queda, idioma oficial y cómo llegar desde Sudamérica

La página web de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue brevemente pirateada este martes, a una semana de las elecciones del 3 de noviembre en las que se juega la reelección.
“Este sitio ha sido tomado”, indicaba un mensaje publicado durante algunos minutos en donaldjtrump.com.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO VS. SÁNCHEZ: EL DESTINO DEL PERÚ SEGÚN LOS ASTROS | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

ddd
“El mundo ya tiene suficientes informaciones falsas difundidas cada día por Donald J. Trump”, añadía el mensaje publicado en la web que normalmente incluye los mítines del mandatario, así como peticiones de fondos.
Los autores del pirateo afirmaban igualmente poseer informaciones confidenciales sobre Trump y su gobierno. Asimismo, pedían el pago de criptomonedas para desvelar el contenido o mantenerlo en secreto.
El grupo que se adjudicó el hackeo también afirmó tener supuesta información privilegiada sobre el coronavirus.
Según medios estadounidenses, la solicitud del pago se estableció en una criptomoneda denominada “Moreno” y es asociada con operaciones desagradables debido a su fácil envío pero de difícil rastreo.
Un portavoz de la campaña de Trump 2020, Tim Murtaugh, confirmó el hackeo a través de un comunicado y dijo estar trabajando con la policía para conocer su procedencia.
“Ningún dato sensible resultó expuesto, ya que la página no tiene ninguno”, subrayó Murtaugh, precisando que el sitio había sido restablecido.

































