Mundo

Expresidente de Honduras prueba en Venezuela la candidata a vacuna rusa contra la COVID-19 [VIDEO]

“Un leve sueño es el único efecto posvacuna. Estoy en perfectas condiciones”, destacó Manuel Zelaya tras recibir la Sputnik V contra el coronavirus.

Zelaya participó en los ensayos de la candidata a vacuna contra el coronavirus en la capital de Venezuela (Caracas). Foto: Twitter
Zelaya participó en los ensayos de la candidata a vacuna contra el coronavirus en la capital de Venezuela (Caracas). Foto: Twitter

El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, confirmó este lunes 19 de octubre que participó en la fase de ensayos clínicos de la candidata a vacuna rusa (Sputnik V) contra la COVID-19 durante su visita a Venezuela.

En la víspera, el cuestionado mandatario venezolano Nicolás Maduro había anunciado durante un acto televisado que el ex jefe de Estado hondureño (2006-2009) se iba “a poner la vacuna Sputnik V como parte de los ensayos de la vacuna desde Venezuela”.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Ha llegado a Venezuela, bienvenido siempre en Venezuela el expresidente Zelaya. Ha venido con un interés de salud, la salud pública, (...) eligió a nuestra amada Venezuela para venir a los ensayos, bienvenido”, añadió Maduro sobre uno de los aliados del chavismo.

A través de Twitter, el coordinador del Partido Libre resaltó que "Maduro y el pueblo de Venezuela me permitieron iniciar la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V”, en el centro científico Espromed Bio (Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos) situada en Caracas.

Zelaya adjuntó un video del momento en que le aplicaron una dosis de la candidata a vacuna contra el coronavirus, la única registrada hasta ahora para tratar el SARS-CoV-2.

“Un leve sueño es el único efecto posvacuna. Estoy en perfectas condiciones”, afirmó el expresidente de Honduras en su tuit.

Venezuela recibió a principios del mes un primer lote con 2.000 dosis de la Sputnik V y, de acuerdo al régimen de Maduro, hubo unos 2.000 voluntarios la probarán.

Entretanto, un organismo de derechos humanos en Venezuela puso en duda la reducción de casos por COVID-19 anunciado por las autoridades chavistas. Sostiene que no han aclarado cómo disminuyeron el número de contagios en tan solo 15 días.

COVID-19, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"