Putin anuncia que Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el nuevo coronavirus

El tan ansiado fármaco permite lograr una "inmunidad estable", dijo el mandatario en una reunión con el Gabinete de Ministros.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confía en tener pérdidas mínimas durante la pandemia del COVID-19.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, confía en tener pérdidas mínimas durante la pandemia del COVID-19.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

”Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según el mandatario, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante la COVID-19.

Además, agregó que una de sus hijas ya se ha vacunado con el preparado ruso y ahora se siente “bien”.

"Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio", señaló el presidente ruso durante la reunión.

Al mismo tiempo, agregó que la vacunación será voluntaria, para que "lo hagan los que así lo desean".

Putin confió en que los países extranjeros también podrán desarrollar próximamente sus vacunas contra la COVID-19.

"Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar", afirmó.

Rusia en la actualidad es el cuarto país en el mundo por el número de los contagios del nuevo coronavirus con 897.599 casos confirmados, 4.945 más que ayer, según los últimos datos oficiales.

Cabe resaltar que la vacuna rusa ha sido registrada y se están produciendo millones en paralelo mientras los estudios inician la tercera fase de estudios. Aún así la OMS ha pedido tomar con cautela este anuncio y enfatizó en la necesidad de concretar todas aquellas fases requeridas en la investigación de un fármaco tan importante para la humanidad.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

"¡Para mí no es presidenta!": Rechazan a Keiko en Arequipa

La FAP requiere US$240 millones para comprar 12 helicópteros de búsqueda y rescate

Mundo

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Madonna sorprende al apoyar a Lula da Silva en las elecciones de Brasil y lanza un mensaje a favor de la democracia, la Amazonía y la libertad

La histórica donación de 76.000 hectáreas de la familia Blaquier que ayudó a crear un parque nacional para proteger una selva única de Argentina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"¡Para mí no es presidenta!": Rechazan a Keiko en Arequipa

La FAP requiere US$240 millones para comprar 12 helicópteros de búsqueda y rescate

Gobierno rectifica y comprará 10 equipos contra incendios