Mundo

Joe Biden saca ventaja de 20 puntos a Donald Trump en Miami, según encuesta

El demócrata Joe Biden acumula un 57% de intención de voto entre el electorado de Miami, a pesar de no gozar con el total respaldo del voto cubano.

Joe Biden fue expresidente de Barack Obama durante desde el 2009 al 2017. Foto: AFP
Joe Biden fue expresidente de Barack Obama durante desde el 2009 al 2017. Foto: AFP

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, avanza sobre los votantes hispanos de Miami-Dade, luego de conocerse los resultados de una encuesta que lo ubica por encima de Donald Trump con 20 puntos porcentuales de ventaja.

No obstante, el que fuera vicepresidente de Barack Obama del 2009 al 2017 acumula un 57% de intención de voto entre el electorado de este condado, el más poblado de la disputada Florida, aunque no genera mucha simpatía entre los votantes de origen cubano.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

En tanto, el republicano Donald Trump, registra un 37%, según muestra el sondeo de Bendixen & Amandi International y el diario Miami Herald.

El estudio que se realizó entre el 1 y el 4 de octubre, fecha posterior al primer debate presidencial y después de conocerse que el mandamás estadounidense contrajo el coronavirus, muestra que Biden gana terreno entre la comunidad latina.

Una situación que no se aplica en el caso de los votantes de origen cubano, donde Trump, aspirante a la reelección, tiene un 61% de apoyo y su oponente alcanza un 35%, según la averiguación hecha a 600 electores y con un margen de error de 4 puntos porcentuales.

Además, a nivel nacional, el demócrata ve a Trump perder terreno respecto a setiembre, cuando estas mismas cifras presentaban al mandatario con un 68% de la intención de voto y 38 puntos de superioridad sobre su contendiente, una ventaja que en octubre se ha reducido en 12 puntos porcentuales.

Mientras estos números se reducen, Joe Biden se presentará este 5 de octubre, por primera vez en la campaña electoral, en Miami para explicar sus planes destinados a “reconstruir mejor la economía para la comunidad latina y las familias trabajadoras”.

Con información de EFE

Joe Biden, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico