Mundo

Joe Biden dio negativo en prueba de la COVID-19

El candidato a la Casa Blanca pidió que se le realizara, junto a su esposa, una prueba de coronavirus luego que Donald Trump diera positivo.

Joe Biden, candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Foto: AFP
Joe Biden, candidato a la presidencia de los Estados Unidos. Foto: AFP

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, anunció que dio negativo en la prueba de la COVID-19, tres días después del debate con el presidente Donald Trump, su rival en las elecciones del 3 de noviembre, quien contrajo la enfermedad.

“Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de COVID”, anunció Biden, sobre el resultado para él y su esposa. “Espero que esto sirva como recordatorio: usen una máscara, mantengan la distancia social y lávense las manos”, añadió.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

Minutos antes, su médico, Kevin O’Connor, dijo que el exvicepresidente y su esposa se habían sometido el viernes a pruebas de PCR para descartar infecciones por el coronavirus “y no se detectó”.

El presidente de Estados Unidos tiene “síntomas leves” de la COVID-19, según informó su jefe de gabinete después de la conmoción que generó la noticia de su contagio, que suma en la incertidumbre la campaña electoral en la que su rival demócrata lleva la ventaja.

Trump, de 74 años, anunció en Twitter que él y su esposa dieron positivo y van a entrar en cuarentena. El mandatario ha minimizado la importancia de la pandemia, no usó públicamente mascarillas hasta julio y organizó mítines ignorando las recomendaciones sanitarias.

Su jefe de gabinete, Mark Meadows, informó que el presidente presenta “síntomas leves”, está de “buen humor” y tiene “mucha energía”.

Antes de la prueba, Biden le deseó a su rival y a la primera dama, Melania Trump, una “pronta recuperación”.

“Vamos a seguir rezando por la salud y la seguridad del presidente y de su familia”, agregó el exvicepresidente en Twitter, en un mensaje en nombre suyo y de su esposa Jill.

Joe Biden, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Rayo Vallecano HOY vía DSports EN VIVO por LaLiga: empatan sin goles

Partidos de hoy, domingo 22 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

¡Oficial! Melissa Paredes y Ximena Dávila son presentadas como nuevas conductoras de 'Estás en todas'

Mundo

Auge de los búnkeres privados en medio del caos de la guerra en Europa

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

La visita de Keiko Fujimori a fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

Campaña en manos de streamers: políticos como César Acuña y Rafael López Aliaga apuestan por TikTok y Kick para captar voto joven