Mundo

Realizaron la primera prueba exitosa de un prototipo de auto volador tripulado en Japón [VIDEO]

El SD-03 de Sky Drive Inc. se elevó del suelo y circuló por los aires durante cuatro minutos. Tomohiro Fukuzawa, presidente de la compañía, señaló que la meta es desarrollar un auto volador de comercialización masiva.

El último martes 25 de agosto se llevó a cabo la primera demostración pública exitosa de un automóvil volador en Japón. La prueba estuvo a cargo de la compañía Sky Drive Inc., que busca desarrollar un vehículo de ese tipo para su comercialización masiva.

El prototipo, llamado SD-03, logró elevarse del suelo y circular por los aires del Toyota Test Field por unos cuatro minutos. Mide 4 metros de largo por 4 de ancho, está provisto de cuatro pares de hélices con sus respectivos motores eléctricos para brindar seguridad en casos de emergencia, y tiene capacidad para un tripulante.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

SD-03 es el vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical más pequeño del mundo. “Queríamos que este vehículo fuera futurista, carismático y deseable para todos los futuros clientes”, manifestó el presidente ejecutivo de Sky Drive Inc., Tomohiro Fukuzawa, en un comunicado difundido por la cadena CNN.

Las compañía realizará más vuelos de prueba del SD-03 en distintos espacios y bajo diferentes condiciones climatológicas, para asegurar que la seguridad y la tecnología de la nave estén acordes con los estándares de la industria.

De acuerdo con la empresa, el objetivo es que el auto se convierta en parte de la vida normal de las personas. Desde Sky Drive Inc. se continúan desarrollando tecnologías con la meta de lanzar al mercado un auto volador seguro para el año 2023.

“Queremos hacer realidad una sociedad donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos y las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda”, indicó Fukuzawa.

Lo más visto
Lo último
Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ric La Torre revela cómo logró comprar su departamento tras dos años de rechazos: "Para los bancos, ser influencer no es un trabajo"

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: juegan HOY en Matute

Miguel Araujo se sincera y presagia un duro futuro para Sporting Cristal: "Tenemos que corregir porque a mitad de año no nos va alcanzar"

Mundo

El país más feliz de América Latina en 2026 está en el top 5 en el mundo y supera a potencias de Europa

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral