Mundo

China completará la prohibición del consumo de animales salvajes a finales de septiembre

Las autoridades de China pidieron terminar con el consumo de animales salvajes sin perjudicar los intereses de los agricultores.

En China es tradicional el consumo de animales silvestres. Foto: difusión
En China es tradicional el consumo de animales silvestres. Foto: difusión

La autoridad forestal de China exhortó este viernes 28 de agosto a las provincias del gigante asiático a completar los trabajos relacionados con la prohibición del consumo de animales silvestres para fines de septiembre, reportó el medio chino Global Times.

Aunque las autoridades chinas no lo han mencionado, se trataría de una medida en respuesta a la pandemia del coronavirus, surgido en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, donde un mercado en el cual comercializaban animales salvajes fue señalado como posible génesis.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Algunos científicos consideran que el coronavirus SARS-CoV-2 pasó de un animal, como un murciélago por ejemplo, a los humanos a través de una especie intermedia, que puede ser el pangolín. Aunque, nueve meses después, no hay confirmación oficial.

Por esto, los especialistas enfatizaron que se deben realizar más esfuerzos para rectificar y detener la cría artificial de animales salvajes, en línea con la prohibición publicada hace unos meses del comercio ilegal de vida silvestre en todos los sentidos.

“Muestra la determinación de China de proteger a los animales salvajes, mantener la biodiversidad y garantizar la salud pública”, dijo Qian Yefang, profesor de la escuela de derecho y política de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Zhejiang, al Global Times.

Por su parte, la Administración Nacional de Bosques y Pastizales establecerá un mecanismo de supervisión para instar a las provincias que aceleren los procedimientos para concluir exitosamente esta normativa.

Las autoridades de China prueban diferentes medidas para detener la cría de animales salvajes y, al mismo tiempo, garantizar que los ingresos de los agricultores sean sostenibles.

En ese sentido Qiu Guoqiang, jefe de la Administración de Protección de Vida Silvestre y Humedales de Deqing, afirmó que ahora usarán serpientes únicamente con fines medicinales.

“La cría de animales salvajes de nuestro condado se centra principalmente en las serpientes”, señaló.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

Donald Trump confirma que María Corina Machado le entregó su medalla del Premio Nobel de la Paz

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"