Mundo

Ministerio de Salud de Rusia aprueba ejecución de pruebas posteriores al registro de la vacuna Sputnik V

Además de voluntarios rusos, autoridades de países como México y Venezuela también anunciaron que participarán en los ensayos del fármaco contra la COVID-19 con, al menos, 2.000 y 500 personas respectivamente.

Vacuna rusa
Vacuna rusa

Luego de que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya registrara la primera vacuna contra la COVID-19, llamada Sputnik V, el Ministerio de Salud de Rusia aprobó que se realicen pruebas posteriores.

El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, informó que el reclutamiento de voluntarios para los ensayos de la vacuna comenzarán la próxima semana, reseñó el portal RT.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El último 11 de agosto, la vacuna Sputnik V fue registrada, pasó los ensayos clínicos y mostró “un perfil de seguridad muy bueno”, según el subdirector del departamento científico del Centro Gamaleya, Denís Logunov.

El especialista afirmó que durante el experimento no hubo reportes de efectos secundarios graves. Asimismo, enfatizó que el 100% de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus.

Las pruebas del fármaco contará con la participación de 40.000 ciudadanos y cada uno tendrá una duración de seis meses a partir del día en que reciba la dosis. Está previsto que los ensayos se lleven a cabo en varias instituciones médicas estatales de Moscú.

Aparte de los voluntarios rusos, las autoridades de países como México y Venezuela afirmaron que participarán en los ensayos con 2.000 y 500, respectivamente.

Según reportes desde Rusia, la vacuna pasó los ensayos clínicos entre los meses de junio y julio. Esta fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

Durante el mes de agosto, varios especialistas se han mostrado un poco escépticos a la vacuna rusa por la rapidez con la que fue desarrollada.

El médico griego Petros Arkumanis dijo al medio Sputniknews que esta primera vacuna rusa es una variedad de otras vacunas contra los tipos de cornavirus más viejos como el SARS y el MERS.

Lo más visto
Lo último
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

La guerra antidrogas de Donald Trump: dura con Venezuela, flexible con sus aliados

Renuncia en Pronis por licitación hospitalaria: sindicato alerta irregularidades y SUMEC niega direccionamiento

MTC actualiza reglas para motociclistas: uso de visores polarizados y accesorios faciales autorizados

Mundo

La guerra antidrogas de Donald Trump: dura con Venezuela, flexible con sus aliados

Trump no logra la paz: la guerra entre Rusia y Ucrania persiste y las víctimas se multiplican tras casi 4 años

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

César Acuña: APP cuenta con una deuda de casi 20 millones a su fundador y a la familia Acuña