Mundo

Científicos de Israel crean un método más rápido para identificar la COVID-19

Investigadores aseguraron que este nuevo procedimiento podría ser más eficaz que las actuales pruebas PCR.

El coronavirus ya ha matado a más de 800. 000 mil personas en el mundo. Foto: Difusión.
El coronavirus ya ha matado a más de 800. 000 mil personas en el mundo. Foto: Difusión.

En la carrera por la vacuna contra el coronavirus, científicos de Israel informaron que crearon un método para identificar más rápido la infección en las personas que estén contagiadas. Esta enfermedad ya ha matado a más de 800.000 personas.

El procedimiento consiste en el que “el paciente se enjuague la boca con una solución salina, para que luego lo devuelva a un vial que es examinado por un espectrómetro que ilumina la muestra y analiza el resultado de la COVID-19”.

Los investigadores del Centro Médico Sheba aseguran que “la precisión será mayor a largo tiempo”.

Eli Schwartz, líder del proyecto y quien forma parte del Centro Médico de Medicina Geográfica y Enfermedades Tropicales de Sheba, destacó que esta práctica es mucho más económica que utilizar el test PCR, el principal método para saber si una persona está contagiada de coronavirus.

Además de ello, señalaron que dicho invento tiene una seguridad y eficacia de un 95%, mientras que las pruebas PCR tienen una precisión de 80%.

“Este sistema es muy rápido, barato y parece fiable -dijo el profesor Eli Schwartz, jefe del ensayo y del Centro de Medicina Geográfica de Sheba-. Es adecuado para la detección masiva, así como para la detección en aeropuertos, en residencias de ancianos, e incluso en las casas”.

Expertos señalan que quieren “reemplazar mayormente las pruebas de PCR, especialmente en los lugares donde se necesitan pruebas masivas”.

Las pruebas fueron llevadas a varios hospitales de Israel y tuvieron buena aceptación.