Rusia producirá hasta 6 millones de dosis al mes de su vacuna contra la COVID-19
El ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, quien será vacunado en los próximos días, anunció que es “el momento” de iniciar la exportación del medicamento.
Rusia comenzará la producción gradual de su vacuna contra el coronavirus, anunció el ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, citado por RIA. A partir de fin de año —detalló— la producción mensual será de 1.5 millones a dos millones de dosis y se “multiplicará” hasta alcanzar seis millones.
“Ahora las capacidades permiten alcanzar la producción de unas 30 mil vacunas a fines de agosto”, comentó Manturov este domingo, 23 de agosto, al canal de televisión Zvezda. El alto funcionario espera ser inoculado en los próximos días.
“A partir de setiembre, teniendo en cuenta la conexión de las empresas designadas, multiplicaremos los volúmenes y para fin de año deberíamos llegar a la producción de alrededor de un millón y medio a dos millones de dosis por mes, lo cual aumentará gradualmente seis millones en total”, apuntó.
Tres empresas estarán conectadas a la producción: Binnopharm, R-Pharm y Generium. Denis Manturov indicó que este es “el momento” de iniciar la exportación de la vacuna rusa contra el coronavirus.
Agregó que, a raíz de las solicitudes las solicitudes, Rusia evalúa la posibilidad de suministrar el medicamento al exterior, aunque la principal tarea del departamento es “asegurar la demanda interna”.
PUEDES VER Rusia niega que opositor de Putin fue envenenado con un té y autoriza su traslado a Alemania
El Ministerio de Salud registró previamente la primera vacuna del mundo para mitigar la COVID-19, desarrollada por especialistas del Centro Gamaleya con el apoyo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
El titular del RDIF, Kirill Dmitriev, informó que el fondo había recibido solicitudes de más de 20 países para la compra de mil millones de dosis de un medicamento nacional. Al mismo tiempo, señaló que Rusia ha acordado la producción de vacunas en cinco países.
Según Dmitriev, las capacidades disponibles permiten realizar 500 millones de dosis al año.