Embajador de Rusia en Argentina aseguró que el país está interesado en la vacuna: “el teléfono ha colapsado”
Dmitri Feoktístov dijo que varias autoridades del país latinoamericano han enviado cartas a la sede de la diplomacia para felicitar y sugerir una producción de la vacuna en conjunto.
El embajador de Rusia en Argentina, Dmitri Feoktístov, dijo que el Gobierno de Alberto Fernández está muy interesado en la vacuna de Vladimir Putin, Sputnik V.
Según Feoktístov, el teléfono de la sede diplomática en el país latinoamericano ha colapsado por la cantidad de llamadas que recibe “de personas que quieren vacunarse”.
En una entrevista para el canal Zvezdá, el embajador dijo que el presidente de Argentina le envió una misiva a su homólogo Putin en el que lo felicitaba por el comienzo de la producción de la vacuna.
PUEDES VER Rusia niega que opositor de Putin fue envenenado con un té y autoriza su traslado a Alemania
En la carta, Fernández apuntó que ambos países están “unidos por su posición en la ONU y en el G-20”.
También dijo que el gobernador de una provincia de Argentina le había sugerido hacer una producción de la vacuna en conjunto. Mientras que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su interés en la medicina.
“La idea principal que suena en todas las cartas a la Embajada es que la gente ahora tiene esperanza”, enfatiza el diplomático ruso, explicando que “las personas están cansadas de la cuarentena”, mientras que ahora “ha aparecido una luz al final del túnel”.
Las medidas para evitar la propagación del coronavirus se multiplican cada día, en medio de alertas por nuevos repuntes de la pandemia, que deja ya más de 800.000 muertos en el mundo.
El reconfinamiento parcial y el uso de mascarilla están volviendo a ser obligatorios en muchos países ante un virus que no para y que ya ha contagiado a 23 millones desde que surgió en diciembre en China, según un balance de AFP a partir de fuentes oficiales.
América Latina, que sufre casi una tercera parte del saldo mortal de la pandemia, con 254.897 decesos (6.575.960 casos), se ha acentuado en pobreza y desigualdad.