Mundo

Bolsonaro aseguró que Brasil “está volviendo a la normalidad” pese a afectar a más de 3 millones de personas

A través de las redes sociales, el presidente de Brasil dijo que han abierto más de 130.000 puestos de trabajos luego que la pandemia haya afectado las vacantes de empleos.

Jair Bolonaro, presidente de Venezuela. Foto: AFP.
Jair Bolonaro, presidente de Venezuela. Foto: AFP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que el país “está volviendo a la normalidad”, pese al impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en la nación.

Bolsonaro informó a través de sus redes sociales que crearon 131.010 puestos de trabajos en Brasil luego que la pandemia de la COVID-19 haya afectado las fuentes de empleos.

“Lo más destacado fue la industria manufacturera, especialmente la fabricación de productos alimenticios y la construcción civil. Brasil está volviendo a la normalidad”, ha asegurado Bolsonaro.

El ministro de Economía, Paulo Guedes, ha calificado este crecimiento de “extraordinario”.

"Esta es una extraordinaria noticia, después de tres meses de destrucción de empleo. Hemos aumentado el ritmo de creación de empleo en la economía", sostuvo, según recoge el portal de noticias G1.

Las medidas de restricción para evitar la propagación del coronavirus se multiplican cada día, en medio de alertas por nuevos repuntes de la pandemia, que deja ya más de 800.000 muertos en el mundo.

El reconfinamiento parcial y el uso de mascarilla están volviendo a ser obligatorios en muchos países ante un virus que no para y ya mató a 800.004 personas y ha contagiado a 23 millones desde que surgió en diciembre en China, según un balance de AFP a partir de fuentes oficiales.

El país más afectado del mundo, Estados Unidos, suma 5,6 millones de casos y más de 175.416 muertes. Pero los contagios disminuyeron en las últimas tres semanas y el número de muertes, estable en 1.000 por día desde fines de julio, debería comenzar a disminuir.

América Latina, que sufre casi una tercera parte del saldo mortal de la pandemia, con 254.897 decesos (6 575 960 casos), se ha acentuado la pobreza y la desigualdad.