Mundo

Histórica marca de calor: 54,4 °C de temperatura en el Valle de la Muerte, en California

El máximo registro lo obtuvo la ciudad de Kebili de Túnez, en 1931, cuando llegó a los 55 °C. La Organización Mundial de Meteorología formará un comité para confirmar los 54,4 °C en el Valle de la Muerte.

Valle de la Muerte, de California, alcanza los 54,4°C de temperatura. (Foto: difusión)
Valle de la Muerte, de California, alcanza los 54,4°C de temperatura. (Foto: difusión)

Ola de calor azota al sureste de Estados Unidos en medio de la pandemia del coronavirus. El último domingo 16 de agosto, el termómetro en el poblado Furnace Creek en el Valle de la Muerte, ubicado en California, registró a las 15.41 p. m. la histórica marca de 54,4 °C. El Servicio Nacional de Meteorología (National Weather Service) del país norteamericano informó que la última temperatura alta en este lugar se dio en 1913 y fue de 53,8 °C.

Este récord, sin embargo, aún no fue oficializado. “La temperatura fue tomada en Furnace Creek cerca del Centro de Visitantes utilizando un servicio automático de observación del National Weather Service. Esta observación de alta temperatura se considera preliminar y no oficial por el momento”, indicó en un comunicado el mismo Servicio Nacional de Meteorología.

TE RECOMENDAMOS

TAROT DE MARSELLA: ¿QUÉ SIGNIFICAN LOS SÍMBOLOS DE SUS ARCANOS? 🔮 | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Por su parte, Randy Cerveny, gerente del equipo de meteorología y extremos climáticos de la Organización Meteorológica Mundial, informó a través de un correo electrónico a The Washington Post que, aunque lo aceptó “de forma preliminar” y someterá la medición de la temperatura a varios estudios en las próximas semanas, “todo indica que es una observación legítima”.

“Por ser un evento que involucra temperaturas extremadamente elevadas, la medición será sometida a una revisión formal. Se formará un comité de expertos climáticos para verificar la validez del registro de los 54,4 grados”, agregó Cerveny en el mismo mensaje.

El registro en el Valle de la Muerte, punto turístico de Estados Unidos, supera al alcanzado el 7 de julio de 1931 en la ciudad de Kebili, en Tunez. Fue de 55 °C. De igual forma, dejó atrás a los 53,9 °C marcados en julio de 2016 en Kuwait y a los 53,7 °C en mayo de 2017 en Pakistán.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política