Mundo

Álvaro Uribe da positivo para coronavirus

El exmandatario de Colombia, quien debe cumplir arresto domiciliario, fue sometido a un chequeo médico, que lo confirmó como positivo para COVID-19.

El exmandatario decidió realizarse una prueba de descarte tras sentir algunos síntomas compatibles con el coronavirus. Foto: El Tiempo
El exmandatario decidió realizarse una prueba de descarte tras sentir algunos síntomas compatibles con el coronavirus. Foto: El Tiempo

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia quien fue puesto en arresto domiciliario, dio positivo para el nuevo coronavirus. De acuerdo a los primeros reportes, se encuentra bien de salud.

Durante la mañana de este miércoles, 5 de agosto, paramédicos arribaron a la finca El Ubérrimo para realizar un chequeo médico al exmandatario Uribe y, de paso, practicarle la prueba de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

REIKI: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y SUS BENEFICIOS EN LA SANACIÓN ENERGÉTICA |ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El hombre que gobernó Colombia entre 2002 y 2010 se encuentra confinado para evitar que la enfermedad se propague. A sus 68 años, podría ser uno de los casos asintomáticos. Cabe recordar, que, en el pasado Uribe padeció de H1N1.

Asimismo, sus hijos Tomás y Jerónimo también dieron positivo a los exámenes de descarte realizados por el personal médico.

La Finca El Ubérrimo posee una fuerte presencia de las fuerzas del orden y del Ejército, quienes resguardan las instalaciones del expresidente en la localidad de Montería.

Hasta el momento, Uribe no se ha pronunciado al respecto, más allá de una publicación en su cuenta de Twitter, desde que informó la orden de detención domiciliaria por parte de la Corte Suprema de Justicia de Colombia.

Lo más visto
Lo último
Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS
China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS
La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

La televisión estatal de Irán confirma la muerte del líder supremo Alí Jamenei tras 36 años en el poder

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Laura Spoya vuelve a la conducción de 'Al Sexto Día' y revela que usará faja de titanio por tres meses: "El show debe continuar"

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta