Jefe de expertos de la Casa Blanca aconseja dónde sentarse para no contagiarse en restaurantes
Anthony Fauci dijo que la COVID-19 se podría intensificar con la llegada del otoño e invierno ya que se caracteriza por la presencia de la gripe.
El jefe de expertos contra el coronavirus de la Casa Blanca, Anthony Fauci, volvió a pronunciarse acerca de la prevención del actual virus, esta vez aconsejando a los ciudadanos de los Estados Unidos.
Fauci recomendó que cuando la persona acuda a un restaurante se debe sentar en un lugar al aire libre para prevenir el contagio de la COVID-19.
“Si va a un restaurante, intente ocupar asientos al aire libre donde la distancia entre las mesas sea la adecuada”, sugirió el principal epidemiólogo de EE. UU., que confesó que, de momento, él no acude a restaurantes.
El también asesor del Gobierno de Donald Trump dijo que por ahora no ha abordado ningún avión, ya que él es una persona que se encuentra en la categoría de alto riesgo.
“No me gustaría contagiarme, y hay riesgo de ello al abordar un avión, particularmente con la cantidad de infecciones que están ocurriendo en este momento” en Estados Unidos, agregó.
Advirtió que la presencia de la COVID-19 podría empeorar con la llegada del otoño e invierno, estaciones que se caracterizan por la presencia de la gripe.
“Espero que no sea el caso, pero tenemos una actividad significativa de la COVID-19 a medida que avanzamos en la temporada de otoño e invierno. Eso podría ser problemático y complicaría las cosas, porque son dos infecciones respiratorias que circulan juntas”, señaló el funcionario.
Estados Unidos alcanzó la cifra de 4.106.225 casos confirmados de la COVID-19 y la de 145.324 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.