¿Cuál es el precio del dólar HOY?
Ciencia

EE. UU. paga 1.950 millones de dólares para asegurarse potencial vacuna contra COVID-19

Con este acuerdo, el país ya tiene garantizado unas 100 millones de dosis de la potencial vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y Biontech.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Estados Unidos acordó pagar 1.950 millones de dólares para asegurar 100 millones de dosis de una potencial vacuna contra el coronavirus que está siendo desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer y Biontech de Alemania. La noticia fue anunciada este miércoles 22 de julio por ambas compañías.

“El gobierno estadounidense hizo un pedido inicial de 100 millones de dosis por 1.950 millones de dólares y podría adquirir hasta 500 millones de dosis adicionales”, precisaron las dos empresas que deben comenzar próximamente los ensayos clínicos de la vacuna.

El anuncio ocurre horas después que el presidente Donald Trump señalara que la pandemia “empeorará” en el país e insistió a la ciudadanía en el uso de las mascarillas, algo a lo que se había resistido hasta ahora.

Con casi 4 millones de contagios y más de 140.000 muertos por coronavirus en Estados Unidos, esta vez, Trump usó un tono muy distinto al del pasado, quizás presionado por los sondeos que censuran su gestión de la pandemia, alertando de los peligros del virus y enfatizando las medidas de prevención.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

“Probable, desafortunadamente, (la pandemia) empeorará antes de que mejore. Es algo que no me gusta decir, pero así son las cosas”, dijo el gobernante, al reconocer el problema en los estados del Cinturón del Sol, como Florida y Texas.

Además, Donald Trump parece haber enterrado su hacha de guerra contra las mascarillas y este martes insistió a la ciudadanía en usarlas después de haber aparecido el lunes con una y afirmar que lo “patriótico” es ahora cubrirse la cara.

“Obtengan una mascarilla. Les guste o no la mascarilla, tienen un impacto. Y necesitamos (hacer) todo lo que podamos”, afirmó el presidente, quien, además, instó a los jóvenes a “ser seguros y ser inteligentes” y evitar bares llenos y grandes concentraciones.

Se trata de un cambio radical del discurso del mandatario, que hasta hace unos días llamaba a la rápida reactivación económica.

Con información de EFE y AFP.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.