Mundo

¿Qué pasó con la yegua desnutrida que dio a luz en la calle mientras jalaba un pesado carruaje?

El mes pasado, una yegua embarazada, que cargaba 300 kilos de peso, se paró en plena calle de Colombia y dio a luz. Conoce el conmovedor final.

La yegua embarazada no soportó el extenuante trabajo y dio a luz en plena calle de Colombia. Foto: Captura
La yegua embarazada no soportó el extenuante trabajo y dio a luz en plena calle de Colombia. Foto: Captura

Un indignante caso de maltrato animal se dio a conocer el mes de junio en la ciudad de Papayán, en Colombia. Una yegua embarazada que era utilizada para jalar una pesada carreta, dio a luz de emergencia en medio de una calle tras no soportar el trabajo forzoso.

La pobre yegua con evidentes signos de desnutrición era obligada a jalar un carruaje con 300 kilos de peso, pero aún en esas condiciones tuvo la fortaleza para traer a su potrillo al mundo. Los transeúntes que vieron la conmovedora escena no dudaron en ayudarla.

De inmediato, los pobladores comenzaron a reclamar al dueño por haber permitido que el animal trabaje en su etapa de gestación. Él se justificó diciendo que no tenía otra opción para ganarse la vida y para alimentar a su familia.

Como no existe justificación para un caso de maltrato animal, la organización de rescatistas se la quitaron para darle una mejor calidad de vida. Constanza Arango, una defensora de los derechos de los animales, alzó su voz de protesta.

“Los carretilleros ya saben perfectamente que un animal en estado de gestación no debe trabajar hasta que tenga su bebé y el bebé haya sido amamantado un tiempo”.

Mira el conmovedor final:

Animales a salvo

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos López Castrillón, subió un video a Twitter donde aparece en un campo junto a los dos animales. Aseguró que se encuentran a salvo sin ser sometidos a ninguna extenuante carga.

¿Qué pasó con la yegua desnutrida que dio a luz en la calle mientras jalaba un pesado carruaje?

La valiente madre fue bautizada como Aler y el hermoso potrillito negro se llama coco. Foto: Twitter

La valiente madre fue bautizada como Aler y el hermoso potrillo negro se llama coco; ambos fueron adoptados por un hacendado y vivirán en el campo, según GDA.