Mundo

El atleta y luchador que contrajo COVID-19 y murió tras un mes conectado a un ventilador

El búlgaro Nikolái Shterev pasó sus últimas tres semanas en estado de coma. Tenía 33 años y, según sus familiares, un buen estado de salud.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Nikolái Shterev, exmiembro del equipo nacional de lucha libre de Bulgaria, falleció este miércoles 15 de julio tras permanecer hospitalizado durante un mes debido al coronavirus (COVID-19).

Según informó Radio Bulgaria, el atleta había estado conectado a un ventilador mecánico y llevaba las tres últimas semanas en estado de coma.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Shterev, de 33 años, era hijo de Simeon Shterev, ganador del bronce en la categoría de 57 a 62 kilos en los Juegos Olímpicos de Seúl. Tras recuperarse, su progenitor fue dado de alta y estuvo en cuarentena durante 14 días.

Nikolái Shterev participó en varias competiciones europeas y mundiales, y en 2018 fue campeón de su país. Su carrera se interrumpió en 2019 tras dar positivo en un control de dopaje. Sin embargo, según sus familiares, gozaba de buena salud.

Ocurre en uno de los países europeos menos golpeados por el coronavirus (COVID-19), con 259 muertos en un territorio de 7 millones de habitantes.

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.

Con las restricciones impuestas tras los primeros casos a principios de marzo, el levantamiento de las medidas desde el 10 de junio y un ineficaz control de la distancia social provocaron un aumento importante de los contagios diarios, alcanzando los 240.

Bulgaria, enfrentada a un reciente pico de la pandemia, decidió imponer la puerta cerrada (sin espectadores) en todas las competiciones deportivas, incluido el fútbol, y cerró los espacios interiores en las discotecas, según anunció el Gobierno.

“Todas las pruebas deportivas al aire libre y en espacio cerrado se disputarán sin público”, declaró el ministro de Sanidad Kiril Ananiev en una conferencia de prensa, donde se mostró contrariado por el avance del coronavirus (COVID-19).

“Los nuevos casos registrados no paran de aumentar en los diez últimos días, superando el punto crítico de 200 en 24 horas. Una tendencia al alza es posible en los próximos días”, añadió.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto
Lo último
El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

LEER MÁS
El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

El río más profundo del mundo no es el Nilo ni el Amazonas: alcanza hasta 220 metros y alberga varias especies de peces sin ojos

LEER MÁS
Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

Muere la influencer ‘Bikergirl’ en un accidente en moto: horas antes dejó un mensaje que predice su fatal desenlace

LEER MÁS
Indignación en Polonia: estudiante asesinada por venezolano provoca manifestaciones contra inmigrantes

Indignación en Polonia: estudiante asesinada por venezolano provoca manifestaciones contra inmigrantes

LEER MÁS
Griselda Blanco, la narco más temida de Colombia que fue 'madrina' de Pablo Escobar

Griselda Blanco, la narco más temida de Colombia que fue 'madrina' de Pablo Escobar

LEER MÁS
Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

Trump advierte que Europa se enfrenta a la “desaparición de su civilización”, según documento oficial de EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla