Mundo

El atleta y luchador que contrajo COVID-19 y murió tras un mes conectado a un ventilador

El búlgaro Nikolái Shterev pasó sus últimas tres semanas en estado de coma. Tenía 33 años y, según sus familiares, un buen estado de salud.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Nikolái Shterev, exmiembro del equipo nacional de lucha libre de Bulgaria, falleció este miércoles 15 de julio tras permanecer hospitalizado durante un mes debido al coronavirus (COVID-19).

Según informó Radio Bulgaria, el atleta había estado conectado a un ventilador mecánico y llevaba las tres últimas semanas en estado de coma.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Shterev, de 33 años, era hijo de Simeon Shterev, ganador del bronce en la categoría de 57 a 62 kilos en los Juegos Olímpicos de Seúl. Tras recuperarse, su progenitor fue dado de alta y estuvo en cuarentena durante 14 días.

Nikolái Shterev participó en varias competiciones europeas y mundiales, y en 2018 fue campeón de su país. Su carrera se interrumpió en 2019 tras dar positivo en un control de dopaje. Sin embargo, según sus familiares, gozaba de buena salud.

Ocurre en uno de los países europeos menos golpeados por el coronavirus (COVID-19), con 259 muertos en un territorio de 7 millones de habitantes.

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.

Con las restricciones impuestas tras los primeros casos a principios de marzo, el levantamiento de las medidas desde el 10 de junio y un ineficaz control de la distancia social provocaron un aumento importante de los contagios diarios, alcanzando los 240.

Bulgaria, enfrentada a un reciente pico de la pandemia, decidió imponer la puerta cerrada (sin espectadores) en todas las competiciones deportivas, incluido el fútbol, y cerró los espacios interiores en las discotecas, según anunció el Gobierno.

“Todas las pruebas deportivas al aire libre y en espacio cerrado se disputarán sin público”, declaró el ministro de Sanidad Kiril Ananiev en una conferencia de prensa, donde se mostró contrariado por el avance del coronavirus (COVID-19).

“Los nuevos casos registrados no paran de aumentar en los diez últimos días, superando el punto crítico de 200 en 24 horas. Una tendencia al alza es posible en los próximos días”, añadió.

Con información de EFE y AFP.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito