Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Colombia: se llevaron gran sorpresa al descubrir que cuerpo que velaron no era el de su familiar [VIDEO]

Un funcionario de salud explicó que hubo un error al rotular los cadáveres que se encontraban en el mismo lugar.

Colombia – muerte – negligencia medica
Colombia – muerte – negligencia medica

En Colombia, familiares de una mujer que falleció de un paro cardíaco se llevaron una desagradable sorpresa al descubrir que el cuerpo que velaban no les pertenecía.

Los deudos habían coordinado despedir a Georgina Álvarez en una reducida ceremonia, por las medidas de confinamiento implementadas por el Gobierno durante la pandemia del coronavirus. Una de las hijas de la mujer quiso abrir el ataúd para ver a su madre por última vez y quedó impresionada al ver que el cadáver no era el de su familiar.

“Encontramos el cuerpo de una persona diferente al de mi madre, en una posición que no era la adecuada. En la Biblia está que ningún hijo de Dios muere boca abajo”, contó Carlos Sarria, uno de los parientes de la mujer, en conversación con Caracol TV.

Luego del incidente, la familia se preocupó por no tener información del cuerpo de Georgina, así que de inmediato se comunicaron con la Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo, la que pidió a la clínica un informe para saber cómo fue el proceso de entrega del cuerpo.

Colombia – muerte – negligencia medica

Colombia – muerte – negligencia medica

Tras una serie de indagaciones, se conoció que al momento de rotular los cuerpos con el nombre de los fallecidos hubo una confusión con otro cadáver que estaba en el mismo lugar, indicó Dordy Bejarano, director de Prevención de la Secretaria de Salud.

Momentos después, el cuerpo de Georgina finalmente pudo ser hallado y recibir cristiana sepultura.

Por otro lado, en Barranquilla, los familiares de una enfermera aún no encuentran su cuerpo, tras fallecer en la Clínica Del Prado.

El mismo drama lo viven otras familias de la capital del Atlántico que aún no encuentran a sus parientes para darles sepultura.