“No sé nada de mi esposo”: entregan cuerpo equivocado a familia de víctima de COVID-19

La mujer manifestó que interpondrá una denuncia por negligencia al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Veracruz
Veracruz

México es uno de los diez países en el mundo con más infectados y fallecidos por coronavirus. En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia por la COVID-19, en algunos estados han salido a la luz casos de familiares que denuncian que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se equivocó en la entrega de cuerpos de personas que perdieron la vida por el virus.

Este es el caso de la familia de Ángel, un hombre que murió a causa del coronavirus en Coatzacoalcos, Veracruz. El pasado fin de semana, su esposa Dulce María reclamó que le querían entregar un cadáver que no correspondía al de su marido.

ANDREA SAN MARTÍN Y JUAN VÍCTOR: ¿QUIÉN TENDRÁ LA TENENCIA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Falleció el sábado en la mañana, y pues le dije a la funeraria que si podían recogerlo, pero me dijeron que sería hasta el lunes, porque ellos no trabajan el fin de semana. Fuimos como a las once de la mañana y me dijeron que no sabían dónde estaba. No sé nada de mi esposo”, contó la señora Dulce entre lágrimas al medio local e-consulta.

“Me dicen que ahí está, pero no es cierto, porque las dos veces que he entrado me doy cuenta de que no es él”, agregó la mujer muy desesperada debido a que el cuerpo de su esposo no aparecía en el hospital General de Zona 36 del IMSS.

Horas después que se diera a conocer esta polémica, el Hospital admitió que hubo una “errónea identificación de cuerpos” y el Instituto ofreció disculpas públicas a la familia. “Las autoridades del IMSS en Veracruz Sur realizan trabajos de mediación con las familias involucradas, a fin de llevar a buen término el intercambio de los restos fúnebres”, expresó.

A inicios de semana, el hospital informó que la familia del otro fallecido reconoció el cuerpo de su ser querido, mientras que Dulce María recibió las cenizas de su marido, a quien no tuvo la oportunidad de despedirse. Según el Milenio, la mujer denunciará al hospital por negligencia.

Casos de coronavirus en México

La Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que hasta el martes 7 de julio de 2020, el número de casos por coronavirus se elevó a 268.008 y 32.014 fallecidos. En tanto, en el estado de Veracruz se han registrado 12.343 contagiados y 1.838 defunciones.

Últimas noticias

Llegó a una isla de Italia por una avería y se quedó 32 años: el profesor que a los 82 tuvo que volver a vivir en comunidad

¿El lunes 2 de noviembre es feriado? Esto dice la norma oficial tras el descanso por el Día de Todos los Santos

Alianza Lima vs Circolo EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026-2027

Mundo

Llegó a una isla de Italia por una avería y se quedó 32 años: el profesor que a los 82 tuvo que volver a vivir en comunidad

En 1826, cabras de Asia llegaron a Argentina: 200 años después, su fibra de lujo conecta la Patagonia con la industria textil mundial

Estudiantes de Francia retomarán los bloqueos de liceos tras rechazar las medidas anunciadas por Macron

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Piura denunciará al Gobierno de Fujimori por no incluir a región en obras por FEN: "Han desfinanciado convenios"

Municipalidad de SJL denuncia ante Ética a diputado Víctor Piñán por presuntamente difundir información falsa sobre la comuna

Carlos Espá viajará a Rusia para brindar asistencia a peruanos que participan en la guerra