Mundo

Colombia: “Mi hijo murió por una infección, no por la COVID-19”, denunció padre indignado

Samuel Francisco jugaba con su bicicleta en las cercanías de su vivienda. El niño cayó en un hueco y sufrió un golpe en la ingle. Los médicos aseguraron que murió a causa del coronavirus. Esto dicen sus familiares.

Frank Jiménez en la funeraria de Samuel Francisco, a quien le dijeron que su hijo había muerto por el Sars-Cov-2. Foto: El Tiempo de Colombia.
Frank Jiménez en la funeraria de Samuel Francisco, a quien le dijeron que su hijo había muerto por el Sars-Cov-2. Foto: El Tiempo de Colombia.

El pasado 19 de junio, Samuel Francisco Jiménez Rojas, un niño de 8 años de edad, sufrió un golpe en la ingle luego de caer a un hueco, en el barrio El Portal de Los Tunjos, en Ibagué, Colombia, tras manejar bicicleta.

Ese día, su padre, Frank Jiménez, lo llevó de inmediato a la clínica Tolima, en el mismo municipio de Colombia, donde le dijeron que era una infección y lo regresaron a su vivienda.

TE RECOMENDAMOS

JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“En la clínica me dijeron que podía ser dengue o una infección que se atacaba con acetaminofén, por lo que regresamos a la casa”, dijo Frank Jiménez, quien, por otro lado, le hizo un chequeo médico con un doctor particular y este le aseguró que había sido una infección y le recetó varios medicamentos.

Sin embargo, la noche del 29 de junio el niño se despertó con un dolor en la pierna y convulsionó, por lo que fue llevado de urgencias a la misma clínica, reseñó el diario El Tiempo de Colombia.

En medio de todo, las directivas de la clínica afirmaron en un comunicado que “Samuel Francisco ingresó a la institución sin signos vitales” y que había muerto a causas de la COVID-19.

El hombre recuerda que a las 6.30 de la mañana le informaron que llamara a una funeraria “para seguir los protocolos de cremación del cuerpo, ya que posiblemente el deceso había sido por causas asociadas al coronavirus”.

“Desesperado, solicité los resultados de la prueba y me dijeron que los conocería en 15 días, pues se trataba de un proceso demorado”.

“A mi hijo le hicieron, en la misma clínica, una prueba rápida que salió negativa para la COVID-19”, afirmó Frank Jiménez.

El cuerpo del pequeño Samuel Francisco finalmente fue entregado el martes 30 de junio y los resultados del examen serán enviados en un mes. Sin embargo, el padre aseguró que su hijo murió por negligencia médica, ya que “ni siquiera le practicaron una radiografía tras el golpe de la bicicleta”.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

China vuelve a mover las fichas: un país de América Latina se encamina a exportaciones récord en 2025

LEER MÁS
Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.