EE. UU.: llevaban 53 años de casados y murieron juntos de COVID-19 tomados de la mano [VIDEO]
Los Tarpley fueron diagnosticados con coronavirus a inicios de junio y trasladados a un hospital por su delicado estado de salud.
Una pareja que estuvo casada por 53 años falleció a principios de junio tras luchar varias semanas contra el coronavirus. Según contó Tim Tarpley al medio KTXS 12 de la cadena ABC, sus padres Curtis y Betty murieron tomados de la mano el uno del otro en un hospital de Estados Unidos.
Betty Tarpley de 80 años fue la primera en ser diagnosticada con COVID-19. Luego su esposo Curtis enfermaría a los pocos días con la pandemia. Ambos fueron trasladados al hospital, pero atendidos en diferentes habitaciones.
PUEDES VER: Argentina: perros galgos víctimas de maltrato y explotación tendrán su propia abogada [VIDEO]
Tim afirmó que recibió una llamada de su madre donde le contaba lo feliz que había sido durante sus años de vida. “Mi mamá me llamó y me dijo, oye, solo quiero decirte que estoy lista para irme. Lo único que hice fue gritar”.
El muchacho contactó a su padre que estaba en un piso diferente del mismo hospital para hacerle saber lo que estaba pasando con Betty. “Bueno, ella no está bien. Puede que no pase de mañana, le dijo Tim a Curtis. Sin embargo, al notar que Betty estaba perdiendo la batalla contra la COVID-19, las enfermeras del Hospital Metodista Harris de Texas Health en Fort Worth quisieron asegurarse que sus últimos momentos fueran especiales y se apresuraron a llevarla a la habitación de su esposo.
Los Tarpley fueron novios desde la secundaria. (Foto: KTXS 12)
“Una de ellas, se llama Blake, realmente hizo todo lo posible para que mi madre fuera trasladada a la habitación de mi padre y luego, simplemente los colocó muy cerca para que estuvieran juntos. Lo siguiente que sabemos es que se tomaron de la mano y así fue como murieron”, explicó Tarpley.
PUEDES VER: EE. UU.: paciente continúa con síntomas de COVID-19 cien días después de haberse contagiado
Los esposos estuvieron juntos desde la secundaria y no se separaron hasta el día de su muerte. “Mis padres son personas normales, pero ahora todo el mundo conoce su historia de amor”, afirmó Tim al medio local.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que los casos de coronavirus se han duplicado en las últimas semanas. Según información de la OMS, el estado registra 149.000 casos confirmados de COVID-19. De ellos, 2.393 personas perdieron la batalla contra la enfermedad.