Cuba: liberan a pastor que fue encarcelado por educar a sus hijos en casa
“Es hermoso ver cómo, aunque no me conozcan personalmente, se han preocupado por mí y mi familia", señaló el religioso.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

Un pastor religioso de Cuba, que se encontraba cumpliendo dos años de cárcel, fue liberado; así lo dio a conocer a través de sus redes sociales.
El hombre, identificado como Ramón Rigal Rodríguez, fue condenado porque decidió educar a sus dos hijos en su vivienda. El sujeto se encuentra con su familia en la ciudad de Guantánamo.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER Niña se lanza a la piscina, su abuelo y su madre intentan rescatarla: mueren ahogados [VIDEO]
Uno de sus amigos y también líder religioso, Mario Félix Lleonart Barroso, señaló: “Una buena noticia: el pastor Ramón Rigal ha sido liberado y se encuentra en casa con su familia y me hace portador de este mensaje para todos quienes oraron y se preocuparon por él y por su familia”.
El pastor agradeció a las personas que oraron por él en todo este tiempo en el que estuvo encarcelado. “Es hermoso ver cómo, aunque no me conozcan personalmente, se han preocupado por mí y mi familia, poniendo en práctica el pasaje: ‘Acordaos de los presos como si estuvierais presos juntamente con ellos’. Gracias a Dios estoy nuevamente con mi familia”, subrayó.
Cabe indicar que Rigal Rodríguez, junto con su esposa Ayda Expósito Leyva, fueron condenados en abril del 2019 a dos años y medio de prisión por educar a sus hijos en casa y no permitir el “normal desarrollo del menor”.
El hombre fue sancionado con dos años de cárcel, mientras que la mujer fue sentenciada a un año y medio de prisión. Sin embargo, Ayda Expósito Leyva salió del centro penitenciario en marzo del 2020 bajo libertad condicional.
Esta medida que tomaron los pastores es conocida como homeschooling, pero la modalidad está prohibida en Cuba.


















