Rebagliati revela que Cueva no se operó ligamentos
Mundo

Indignación por sujeto que atacó a un indigente con fuegos artificiales en Nueva York

Imágenes difundidas en redes sociales muestran al individuo riéndose tras arrojar el pirotécnico sobre un hombre que dormía en la calle.

Gran molestia y rechazo causó en los habitantes de Nueva York (Estados Unidos) una agresión registrada en un video de redes sociales: un sujeto del barrio de Harlem le lanzó fuegos artificiales a un indigente mientras dormía, ocasionando que este ardiera en llamas, como parte de una “broma”.

Este incidente se registró alrededor de las 4:00 a.m. (hora local) del lunes. En las imágenes, grabadas por uno de los acompañantes del individuo, se ve al agresor mientras enciende un pirotécnico y lo arroja a un hombre sin hogar que duerme de cuclillas en el piso.

El sujeto se ríe y sale corriendo del lugar, en medio de las ovaciones de su compañero; entretanto, los fuegos artificiales estallan sobre el indigente y lo cubren en llamas.

De acuerdo con la policía, el afectado de 66 años sufrió quemaduras menores y fue trasladado a un hospital, del cual fue posteriormente dado de alta. Aún se desconoce la identidad del agresor, quien es buscado por las fuerzas del orden junto al individuo que grabó las imágenes.

El hecho se da en medio de un sustancial incremento en el uso ilegal de fuegos artificiales en diversas partes de Nueva York, según reportan medios como el Diario La Prensa de Estados Unidos. En la primera quincena de junio se registraron más de 1.700 quejas por pirotécnicos ilegales, 80 veces más que durante el mismo periodo del 2019.

Según comenta la citada publicación, los estallidos de fuegos artificiales serían a modo de celebración por el fin de la cuarentena o por las protestas antirracistas.

Otro acto que generó indignación en Estados Unidos fue el de una mujer que tosió a propósito sobre el rostro del bebé de una mujer latina con quien discutía.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.