Argentina: piden voluntarios que no creen en existencia de COVID-19 para mover cadáveres de hospitales
La falta de responsabilidad de las personas acerca del coronavirus causó que las enfermeras publiquen un irónico mensaje en las redes sociales.
Un cartel con un tono algo sarcástico publicado por unas enfermeras en Argentina ha dado la vuelta al mundo por su forma de cuestionar la falta de conciencia y responsabilidad de la población durante la pandemia por coronavirus, según informó La Sexta.
En un intento de hacer reflexionar a la ciudadanía, las dos sanitarias difundieron a través de las redes sociales un mensaje tan irónico como impactante: “Se solicitan voluntarios que no creen en la COVID-19”.
PUEDES VER: Reino Unido: niño que perdió sus dos piernas recauda más de 900.000 dólares para hospital
La oferta especialmente va dirigida para aquellos escépticos que creen que la pandemia es un invento de los líderes mundiales. A los voluntarios que accedan a la promoción se les encomendará la tarea del “traslado de pacientes, traslado de óbitos (muertos) o aseo de los mismos”.
Además, como creen que el virus “no es real”, el hospital o centro médico que acepte este tipo de ‘voluntarios’ se ahorrarán los EPIs, es decir “no se les dará equipo de protección”.
Con este cartel que compartió el usuario @Agentesmint, los que acepten realizar las tareas de forma desinteresada aunque no crean en la pandemia sí podrán ayudar aquellos que la están padeciendo.
PUEDES VER: EE. UU.: le dijeron que viviría hasta los 11 años, pero desafió a la muerte y ahora cumplirá 62
Uno de los últimos casos de personas incrédulas a la enfermedad fue un sacerdote ruso identificado como Sergei Romanov. Él dijo no creer en la existencia del coronavirus; tomó por la fuerza el control de un monasterio de mujeres y fue enjuiciado por ello.
Según informó el portal BBC, a Romanov se le prohibió predicar en abril del presente año y en mayo alentó a los feligreses a hacer caso omiso a las autoridades respecto a las medidas que han tomado para evitar la expansión de la COVID-19.