Temblor se registró HOY 5 de noviembre: ¿dónde fue el epicentro?
Mundo

China: hombre intenta suicidarse tras creer erróneamente que tenía COVID-19

El joven de 27 años entró en pánico al pensar que podría contagiar a otras personas. Afortunadamente, y aunque sufrió severas fracturas, no logró su cometido. Se enteró después que no tenía la enfermedad.

Pacientes hospitalizado en CHina
Pacientes hospitalizado en CHina

Un hombre en China intentó suicidarse tras sospechar que se había infectado de COVID-19. Sin embargo, tras permanecer algunos días en el hospital, los médicos le informaron que no tenía la enfermedad.

Xiao Li, de 27 años, sufrió graves fracturas y una hemorragia, pero permanece estable actualmente. Según informó el medio chino People’s Daily, el joven quiso quitarse la vida al pensar que podría contagiar de coronavirus a su familia y a otras personas.

El hecho ocurrió el pasado 12 de junio en la ciudad de Changzhou (provincia de Jiangsu). Xiao Li se mostraba ansioso, reveló el taxista que lo trasladaba, por lo que dejó que saliera del auto. Minutos después, intentó suicidarse.

Li fue internado de inmediato en una unidad de cuidados intensivos, ya que quedó con contusiones fuertes, además de fracturas óseas y un choque hemorrágico.

Permaneció por tres días en UCI y su condición mejoró. Li recobró el conocimiento y explicó que presentó síntomas de COVID-19, como tos, fiebre y dolor de cabeza, por alrededor de una semana. Esto lo hizo en entrar pánico y optar por el suicidio para evitar contagiar a más personas.

Después de esto, los médicos que lo atendieron le informaron que en realidad no portaba el virus. Incluso le dijeron que la tos que tenía no era grave.

Debido a lo ocurrido, el joven continúa siendo atendido con tratamientos, pero permanece estable.

Si usted, algún familiar o conocido está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país, visite la siguiente página: https://www.telefonodelaesperanza.org/.