Mundo

Bolivia: asfixian a bebés gemelos y dejan sus cadáveres en un terreno

Los restos de los niños de siete meses fueron hallados a dos cuadras de la casa de sus padres. La fiscalía local abrió una investigación por infanticidio.

El hallazgo se realizó en las inmediaciones de un cultivo. Fuente: Red Uno.
El hallazgo se realizó en las inmediaciones de un cultivo. Fuente: Red Uno.

Gran conmoción causó en Bolivia el hallazgo de los cadáveres de dos bebés gemelos en un terreno baldío de Cochabamba. Una autopsia reveló que ambos menores perdieron la vida asfixiados al introducirse papel higiénico en sus bocas. La fiscalía investiga a la madre de los dos niños por el hecho.

El martes 9 de junio, alrededor de las 8:30 a. m. (hora local), pobladores de la zona de Monte Canto Sipe Sipe hallaron en un lote cercano a un terreno agrícola los cuerpos sin vida de los dos menores envueltos en mantas, avisando del hecho a la Policía local. Ambos bebés eran de sexo masculino y tenían siete meses.

Los agentes trasladaron los restos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para practicarles los exámenes del caso.

“De acuerdo con la autopsia, se verificó que los menores tenían papel higiénico en vías respiratorias y la causa de muerte, de ambos cuerpos, es anoxia cerebral, asfixia por sofocación, es decir que fueron asfixiados”, manifestó el Director Nacional del IDIF, Andrés Flores, citado por el diario El Deber de Bolivia.

El hallazgo fue realizado a dos cuadras de la casa donde residía la madre de los niños, identificada como Marlene A.R., de 26 años, quien fue detenida por las autoridades. Entretanto, el padre de las víctimas huyó del lugar y es buscado por la Policía.

La Fiscalía de Cochabamba inició una investigación por el delito de infanticidio y solicitará la detención preliminar de la mujer, alegando riesgo de fuga y obstaculización de las pesquisas, de acuerdo con el diario boliviano La Razón.

Otro caso que causó indignación en Bolivia fue el de dos jóvenes que fueron encadenados a una cama y desnutridos por sus padres.