Mundo

Francia: un ciudadano recibirá más de 57.000 dólares por “aburrirse de su trabajo”

El sujeto señaló que la empresa en la que trabajaba lo marginó al darle tareas menores y eso lo deprimió.

z
z

Un tribunal de Apelación de París (Francia), realizó un fallo histórico al reconocer el síndrome de “boreout” como acoso laboral.

Según informó el diario Le Figaro, este ente condenó a una empresa de perfumería y tendrá que pagarle cerca de 57.000 dólares a uno de sus extrabajadores.

El síndrome de “boreout” es una fatiga que se da en los empleados de las empresas por la falta de trabajo que hacer. Esto permite que haya un desinterés, insatisfacción y frustración en los ciudadanos, provocando un malestar en su estado de salud.

La historia de este hombre que se benefició con esta indemnización es de hace seis años, cuando trabajaba en Interparfums, una compañía que fabricaba fragancias de lujo para distintas marcas como Boucheron, Karl Lagerfeld y Rochas.

Allí, el sujeto sufrió un ataque de epilepsia cuando estuvo manejando su auto y luego de este accidente, estuvo con descanso médico por seis meses, hasta que fue despedido por las faltas que tuvo en el trabajo.

No obstante, el afectado señaló que las condiciones en las que trabajaba habrían causado esta enfermedad y señaló que cada vez recibía menos tareas, por lo que se sintió marginado y con depresión.

El Tribunal Laboral de París, tras tomar el caso, indicó que era posible que esa situación que tenía el hombre era un “acoso psicológico” que deterioró su estado de salud física y mental, por lo que el síndrome de “boreout” estará considerada en los reclamos que hagan los trabajadores en caso sufran algún abuso laboral dentro de las empresas en las que laboran.