Mundo

Docente argentina usa radio comunitaria para sus alumnos que no tienen internet

Además, la profesora indicó que muchos adultos están aprendiendo gracias al espacio que le han dado.

La docente tiene a cargo 38 estudiantes. (Foto: Antena 3)
La docente tiene a cargo 38 estudiantes. (Foto: Antena 3)

En la comunidad de Amaicha del Valle, Tucumán (Argentina), una profesora tuvo una peculiar idea para dar clases a sus alumnos que no tenían internet en medio de la pandemia por el coronavirus.

La maestra Miriam Mabel Lera enseña en la Escuela n° 10 de Amaicha del Valle y tiene a cargo cerca de 38 alumnos. Cuando el Gobierno de Alberto Fernández decidió iniciar la cuarentena para evitar la expansión de la COVID-19, ella se percató que varios de los estudiantes no tenían internet o celulares para que puedan seguir las clases.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Este hecho permitió que la mujer se contacte con el cacique de la comunidad para que pueda brindar sus clases a través de la radio comunitaria. En una entrevista que brindó para Antena 2, la docente señaló: “Todos los profesores del país nos quedamos viendo cómo íbamos a mantener el vínculo con los niños. A mí no me cerraba el tema del WhatsApp, porque uno conoce la realidad de los chicos, conocemos a las familias y las condiciones en las que viven, entonces no era fácil pasar la clase por video y que la descarguen”.

Miriam, quien dicta las clases desde principios de abril, manifiesta que habla con los chicos “como si me estuvieran mirando, les doy recreo también con música que a ellos les guste”.

Además, señaló que su programa está teniendo sintonía no solo de sus alumnos, sino de otras personas. “Hemos conseguido en este tiempo y de esta forma avanzar con el aprendizaje y no cortar el vínculo. Lo mejor es que mucha gente mayor nos escucha y ellos nos dicen que también están aprendiendo”, subrayó.

Lo más visto
Lo último
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Tiempo en Santiago de Chile HOY, 12 de septiembre: pronóstico del clima y lluvias

Tiempo en Santiago de Chile HOY, 12 de septiembre: pronóstico del clima y lluvias

LEER MÁS
Los minerales de Chile que son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Los minerales de Chile que son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlincatura del lunes 16 de marzo de 2026

Delia Espinoza, nueva decana del CAL tras vencer a Humberto Abanto

Ernesto Pimentel se pronuncia tras la muerte del promotor musical Jhon Leyva: “El folclor pierde a un hombre apasionado”

Mundo

Trump advierte de “un futuro muy malo” para la OTAN si sus aliados no ayudan a reabrir el estrecho de Ormuz

Trump especula sobre la supuesta muerte de Mojtaba Jameneí mientras la Guardia Revolucionaria amenaza a Netanyahu

Papa León XIV pide alto al fuego en Medio Oriente y denuncia “la horrible violencia de la guerra”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza, nueva decana del CAL tras vencer a Humberto Abanto

¿Cuánto es la multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026?

Última encuesta presidencial: Keiko y RLA sufren caída mientras que López Chau y Wolfgang Grozo suben