Trump pide a la Policía “endurecerse” en medio de las protestas contra la muerte de George Floyd
El anuncio del mandatario se produjo luego que oficiales recibieran bombas incendiarias en manifestaciones, de acuerdo a un comunicado difundido por la Policía de Milwaukee.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la Policía a “endurecerse” en medio de algunas manifestaciones y protestas que se realizan en el país contra el racismo por parte de efectivos.
Las manifestaciones que se desarrollan en el país norteamericano iniciaron la semana pasada tras la muerte de George Floyd cuando estaba bajo custodia policial en Mineápolis.
PUEDES VER Familia peruana emigró a Nueva York por un mejor futuro y no se arrepiente pese a la pandemia
“¡Policía, endurécete!”, escribió Trump en la plataforma y adjuntó un enlace a una noticia sobre el uso de cócteles molotov contra miembros de la fuerza pública.
Durante las protestas, a los integrantes de la Policía de Milwaukee (Wisconsin) les lanzaron bombas incendiarias, por lo que los participantes se dispersaron y regresaron a casa, dio a conocer la institución a través de sus redes sociales.
La muerte de George Floyd produjo una serie de protestas en varias ciudades de EE. UU. Algunas se derivaron en saqueos y robos en comercios. También se realizaron manifestaciones en la Casa Blanca durante la noche del pasado domingo.
El mandatario estadounidense anunció la movilización de "todos los recursos federales disponibles, civiles y militares” contra los disturbios. También prometió que tomará una acción rápida y decisiva, como el envío miles de soldados fuertemente armados, efectivos militares y agentes del orden público.
Posteriormente, Trump pidió a los gobernadores llamar a la Guardia Nacional.
Seis policías estadounidenses acusados por detenciones forzosas a estudiantes universitarios
Durante este martes, seis agentes de la Policía de Atlanta en Estados Unidos fueron acusados de haber sacado a la fuerza a dos estudiantes universitarios de un automóvil, romper sus ventanas y usar una pistola eléctrica mientras realizaban el arresto, en medio de las protestas generadas por la muerte de George Floyd.
Solo dos de los policías que intervinieron a los estudiantes en Atlanta fueron detenidos. Foto: ABC.
La medida fue dada a conocer por el fiscal del distrito del condado de Fulton, Paul Howard. Dijo que se emitieron órdenes de arresto para Lonnie Hood, Roland Claud, Mark Gardner, Armond Jones, Willie Sauls e Ivory Streeter por el incidente captado por una cámara.
Los oficiales fueron acusados por los delitos de asalto agravado, apuntar con un arma y daños criminales a la propiedad.