Biden sugiere capacitar a policías para disparar en las piernas y no en el corazón
El exvicepresidente de los Estados Unidos acusó a Donald Trump de “transformar el país en un campo de batalla dividido por los viejos resentimientos y los nuevos miedos”.
Este lunes 2 de junio, el exvicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden sugirió que se podría capacitar a las autoridades para enfrentar las amenazas potenciales con el uso no letal de armas de fuego. Además de ello, propuso una reunión con la comunidad afroestadounidense en Wilmington, Delaware.
“La idea de enseñar a un policía que cuando hay una persona desarmada que viene hacia ellos con un cuchillo o algo, le disparen en la pierna en lugar del corazón es algo muy diferente. Hay muchas cosas diferentes que podrían cambiar”, indicó el precandidato presidencial demócrata, quien se ha comprometido a promover un estricto control de armas si es elegido.
Biden prometió que en los primeros 100 días del mes de junio de la Casa Blanca crearía una junta de supervisión policial y abordar el racismo institucional.
“El odio simplemente se esconde. No se va, y cuando tienes en el poder a alguien que da oxígeno al odio que está debajo de las rocas, sale de abajo de las rocas”, dijo Biden a más de una decena de líderes afroamericanos reunidos en una iglesia de Wilmington.
Biden condenó reiteradamente los incidentes desatados tras la muerte de Floyd, pero acusó a Donald Trump de “transformar el país en un campo de batalla dividido por los viejos resentimientos y los nuevos miedos”.
"Creo que la división lo ayuda" para ganar las presidenciales del 3 de noviembre, dijo Biden, quien supera a su rival en las encuestas.
"Cuando el presidente ordena desalojar a manifestantes pacíficos del porche de la casa del pueblo, la Casa Blanca, con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras (...) tenemos derecho a pensar que el presidente está más preocupado por el poder que por los principios", dijo.
Trump “está más interesado en alimentar las pasiones de sus bases que las necesidades de aquellos a quienes se supone que debe cuidar”, agregó Biden, de 77 años.