McDonald’s reabrirá todas sus tiendas en el Reino Unido aplicando “extremas medidas”
La cadena de comida rápida planea volver a atender al público en todas las sucursales del país antes del 4 de junio. Las nuevas medidas implican mayor seguridad para el personal de trabajo, indicaron.
La cadena de comida rápida McDonald’s volverá a abrir todos sus puntos de venta en el Reino Unido e Irlanda antes del 4 de junio. Tras casi dos meses de cierre por la pandemia del coronavirus, la empresa aseguró que está lista para reiniciar actividades empleando nuevas medidas de seguridad para sus trabajadores.
El anuncio de la compañía se realiza luego de que el gobierno lanzara una nueva “guía de coronavirus” que alienta a las personas a regresar al trabajo. Según informó McDonald’s, el servicio será más lento y se limitarán los tamaños de los pedidos, entre otras nuevas restricciones.
El servicio “no será tan rápido como podría estar acostumbrado”, advirtió la cadena a BBC.
En tanto, el tope de pedidos será de 25 euros. Esto debido a que las sucursales operarán con menos cantidad de empleados en sus cocinas, a fin de aplicar el distanciamiento social.
Asimismo, se trabajará en un horario reducido y solo en los restaurantes de servicios a autos o entregas a domicilio. Cada trabajador tendrá que ser monitoreado con respecto a su temperatura y se instalarán pantallas acrílicas en ubicaciones clave de la cocina.
Como es de esperarse, el personal utilizará también el equipo de protección correspondiente: guantes y mascarillas. Y deberán lavarse las manos cada 30 minutos.
En mayo, Mcdonald’s había ordenado reabrir cerca de 40 restaurantes en el Reino Unido como parte de un piloto para los próximos reinicios de sus actividades en las demás sucursales. La fecha para estos otros puntos de venta están programados entre el martes 1 de junio y el jueves 4 de junio.