Hungría reabre estadios y teatros al público con tres asientos de separación
Como parte de las medidas de alivio al confinamiento social, también regresarán las piscinas, cines y teatros al aire libre.
El gobierno de Hungría anunció que volverá a abrir las puertas de los estadios de fútbol, cines, piscinas y teatros al aire libre, pero respetando estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).
Uno de los requisitos establecidos por el gobierno húngaro para el reinicio de la actividad deportiva con público es que los asistentes a los estadios de fútbol mantengan al menos tres asientos libres entre uno y otro.
Además, se deberá respetar el asiento posterior y delantero a la butaca ocupada, de tal forma que siempre exista al menos un metro y medio de distancia.
Así lo explicó este jueves en rueda de prensa el ministro de Gobernación, Geregly Gulyás, luego que Hungría aliviara sus medidas de confinamiento social por la pandemia de la COVID-19.
PUEDES VER “Desafortunado que más afroamericanos no mueran de COVID-19”: policía despedido por mensaje racista
Se sabe que los encuentros de la primera división y la Copa de Hungría ya se habían retomado desde la semana pasada, pero a puertas cerradas por un temor de contagios masivos.
Hungría registra hasta el momento 3.816 casos positivos confirmados del nuevo coronavirus, de los cuales 509 pacientes perdieron la vida.
Newsletter LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.