AHORA - Fiscalía pide 4 años de prisión para Agustín Lozano, presidente de la FPF

Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus, afirma la OMS

Mundo LR

larepublica_pe

22 May 2020 | 13:43 h
América del Sur es la nueva zona de preocupación para la OMS. Foto: composición
América del Sur es la nueva zona de preocupación para la OMS. Foto: composición

"Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”, aseguró la OMS este viernes.

América del Sur es el “nuevo epicentro” de la pandemia del coronavirus, en particular Brasil, el país más golpeado por el SARS-CoV-2, aseguró este viernes 22 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, sostuvo que esta zona del continente americano “se está convirtiendo de cierto modo en el nuevo epicentro” de la pandemia", citado por varias agencias internacionales.

PUEDES VER: Plan Vuelta a la Patria: el vuelo humanitario de Perú a Venezuela que llegó con casos COVID-19

“Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en numerosos países sudamericanos. Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil”, declaró Ryan.

De acuerdo a Worldometers, sitio web de referencia en estadísticas en tiempo real, Brasil es la tercera nación del planeta con más casos positivos, en total 314.769, y unas 20.267 víctimas mortales.

Durante una teleconferencia desde Ginebra (Suiza) el alto responsable de la lucha internacional contra la enfermedad COVID-19 indicó que “la mayoría de casos son de la región de Sao Paulo”, la urbe más rica del país amazónico.

PUEDES VER: Perú ya es el segundo país más azotado por la COVID-19 en América Latina y el Caribe

"Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto", agregó Ryan.

Estados Unidos, el país que era considerado hasta hace poco el epicentro del coronavirus, tiene 1 661 838 infectados y 97.019 muertos, mientras que el segundo lugar del listado lo ocupa Rusia con 326.448 contagiados y 3.249 decesos.