Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Argentina: niño de 7 años viaja en caballo hasta una loma para buscar señal y enviar sus tareas

Jeremías estudia en la escuela N° 99 y vive en una zona rural de La Pampa, donde la señal de internet es escasa, pero busca la manera de hacer llegar las tareas a su maestra.

El niño cursa el segundo año de primaria y atraviesa el aislamiento con su familia en una zona rural de La Pampa. (Foto: Difusión)
El niño cursa el segundo año de primaria y atraviesa el aislamiento con su familia en una zona rural de La Pampa. (Foto: Difusión)

La docente de educación primaria Sonia Ana Lía Díaz compartió el video de uno de sus alumnos a través de las redes sociales. Las imágenes muestran a Jeremías Gonzales Ordienco, un pequeño de 7 años que vive en una zona rural de la provincia de La Pampa, Argentina, donde recorre el campo montado en un caballo para buscar señal y poder enviar sus tareas a tiempo.

La maestra explicó que debido al aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno argentino, la familia de su estudiante decidió atravesar el confinamiento en un domicilio rural ubicado a varios kilómetros de la localidad de Santa Isabel, cerca del límite con Mendoza.

Desde ese lugar, Jeremías también graba videos dirigiéndose a su “seño”, como acostumbra llamar a su maestra. “Hola, seño, estoy acá en el campo. ¿Qué está haciendo? Quiero mandarle saludos a mis compañeros”, se oye decir al niño en uno de los materiales multimedia.

“Donde están no hay señal, debe ir a caballo, siempre acompañado por su madre o su padre, unos cuantos kilómetros hasta el establecimiento La María Auxiliadora. Allí en una loma hay un poco de señal”, contó Sonia para el medio local La Arena.

En otro clip, el pequeño que cursa el segundo grado canta “Un elefante se balanceaba”, como parte de los encargos de su profesora. “Normalmente Jeremías va día por medio, a pesar del viento, los días grises que lo han acompañado, pero es evidente que su responsabilidad está primero. En este momento estamos leyendo porque les cuesta, entonces le envié canciones para cantar en familia, luego leerlas y escribirlas", explicó la docente.