Las aguas de un río de Argentina “se convirtieron” en vino tinto, para sorpresa de vecinos [VIDEO]
Los pobladores de Cayafate registraron el insólito incidente en video, pero también se mostraron preocupados por una posible contaminación.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Los vecinos de la localidad de Cayafate, en Salta (Argentina), quedaron sorprendidos al ver que las aguas del río Chusca se “convirtieron” en vino tinto. Este inusual fenómeno obedeció a una rotura en las cañerías de una bodega del lugar, según reportaron medios locales.
Este acontecimiento fue registrado por los pobladores en videos que inmediatamente compartieron vía Whatsapp y redes sociales. Si bien en un inicio la gente lo tomó con humor, pronto surgieron las preocupaciones por la posible presencia de agentes contaminantes en las aguas y pidieron explicaciones al respecto.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER “Quiero que a mi papá lo metan preso”: el desgarrador pedido de una hija abusada en Argentina
“Al llegar con nuestras cámaras, notamos que en la arena se asentó esta borra o pulpa de vino. Una de las cañerías está rota, debido a la crecida del río el pasado 29 de diciembre y ahora desemboca en caudal”, relató un periodista de la radio local Impacto, que se presentó en el lugar de los hechos.
El comunicador refirió al diario El Tribuno de Argentina que los preocupados vecinos exigen una inspección de las tuberías. “La última crecida ocurrida en febrero arrastró muchas piedras y sedimento de las zonas altas que quedaron depositadas a la altura del sector urbano", aseguró.
PUEDES VER Colombia: anciano pide que no despidan a policía que lo agredió mientras vendía dulces [VIDEO]
En el lugar se han venido haciendo trabajos de encauzamiento pero, de acuerdo con el periodista, estos se hicieron de forma “muy lenta” por la falta de presupuesto y quedaron paralizados ante la cuarentena por la expansión del coronavirus.
Hace unos meses, Argentina vivió un suceso muy similar cuando una calle quedó completamente inundada por sangre animal salida del tanque de un matadero que se había derrumbado.


















