EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Rusia: sancionan a enfermera que atendió a pacientes con lencería en medio de la pandemia

La joven señaló que tenía “mucho calor” y fue castigada por “incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica”.

Uno de sus pacientes le tomó foto y se volvió viral. (Fuente: Facebook)
Uno de sus pacientes le tomó foto y se volvió viral. (Fuente: Facebook)
Mundo LR

En un hospital de Rusia, una enfermera fue sancionada debido a que usó lencería debajo de su bata transparente cuando se encontraba trabajando en medio de la pandemia por el coronavirus.

La imagen de la trabajadora se volvió viral cuando uno de sus pacientes le tomó foto y la publicó en sus redes sociales. El hecho ocurrió en un centro de salud de la ciudad de Tula.

PUEDES VER: Argentina: médica visita a su hermano con COVID-19, se contagia y continúa trabajando

Incluso quien tomó la foto afirmó que “no hay quejas” de los pacientes por la enfermera. Ella señaló que se puso este atuendo, debido a que tenía “mucho calor”.

No obstante, las autoridades del hospital donde trabaja la joven decidieron sancionarla por “incumplimiento de los requisitos de vestimenta médica”. Además, la muchacha señaló que no se dio cuenta de cuán transparente era la bata que usó cuando estuvo atendiendo a las personas.

Según informó Newstula.ru, ante este caso, los jefes del centro de salud se reunieron con los trabajadores para explicarles los requisitos que debe tener cada vestimenta cuando trabajen.

PUEDES VER: Mujer de 93 años supera al COVID-19 y el personal de salud la despide entre aplausos [VIDEO]

La enfermera no fue identificada y tampoco brindó detalles sobre el incidente, pero recibió el apoyo de varios usuarios. Un lector del diario Tula News felicitó a la joven y señaló: “Al menos alguien tiene sentido del humor en esta triste y sombría realidad”.

Otra lectora también comentó respecto al caso e indicó: “Ella levantó el ánimo de los pacientes”.

Cabe señalar que la cifra de muertos por coronavirus en Rusia, hasta este miércoles 20 de mayo, aumentó a 2972; mientras que el número de infectados llegó a 308 705.