Mundo

Vigilante lleva 48 días encerrado en una bodega por orden de sus jefes en Colombia [VIDEO]

El hombre está obligado a cuidar una bodega o perdería su empleo en plena crisis por COVID-19. A través de una ventana recibe comida que le lleva su hija.

Hélber Bolívar denunció sus empleadores le dijeron que si sale del lugar sería despedido.
Hélber Bolívar denunció sus empleadores le dijeron que si sale del lugar sería despedido.

El impacto del coronavirus en la actividad económica y en el empleo ha sacado a relucir insólitos casos de explotación laboral. Un vigilante, de 56 años, lleva encerrado 48 días en la bodega de una cadena de restaurantes en un barrio de Bogotá, Colombia.

Hélber Bolívar denunció que se encuentra amenazado por sus empleadores, quienes le dijeron que si sale del lugar, sería despedido. Desde el 26 de marzo, el guardián se mantiene encerrado y duerme en dos sillas que acomoda al interior de una oficina.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“A la semana de estar aquí día y noche ellos se desaparecieron. No me preguntan qué pasa, o qué necesito y esto me tiene muy preocupado porque yo no tengo ningún recurso ni ninguna cuestión de nada”, contó el hombre al canal City tv.

Don Hélber relata que el frío y la soledad son sus compañeras en ese encierro de un mes y medio en la bodega. El único contacto que tiene con el exterior es un pequeño portón de seguridad de una puerta, por donde su hija de 16 años le lleva el desayuno, almuerzo y la cena.

Hasta el momento la empresa le ha consignado solo 400.000 pesos y hace pocas horas, tras salir a la luz la noticia el viernes 15 de mayo, otros 500.000 pesos.

A este caso de explotación laboral se suma el de una mujer guardia de seguridad que estuvo retenida por un mes en un edificio residencial, ubicado en el exclusivo barrio Los Rosales, debido a que el área administrativa le dijo que no podía irse a su casa porque podía contraer la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico