Mundo

Coronavirus en EE. UU. hoy 16 de mayo: Donald Trump evalúa volver a financiar a la OMS

Hasta el momento se han confirmado 1 465 066 casos positivos en el país. Sigue aquí en vivo las últimas noticias y casos del coronavirus en Estados Unidos.

Estados Unidos se ha convertido en el país con más casos de coronavirus en todo el mundo.
Estados Unidos se ha convertido en el país con más casos de coronavirus en todo el mundo.

Última hora Coronavirus Estados Unidos | La pandemia de la COVID-19 continúa expandiéndose alrededor del mundo y las cifras de contagios y fallecimientos en el país al mando de Donald Trump continúan en aumento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que EE. UU. es la nación con mayor número de casos en la región. Le siguen Brasil, Canadá, Perú, Ecuador, México, Chile y Colombia, donde la expansión del virus se encuentra en su fase de transmisión comunitaria.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Hasta este sábado 16 de mayo, la cifra de fallecidos por coronavirus aumentó a 88.675 y los casos positivos se incrementaron a 1 465 066, según cifras mostradas por la Universidad Johns Hopkins.

CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS
Contagiados: 1 467 283
Muertos: 88.745
Recuperados: 268.376
CIFRA ACTUALIZADA DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO
Contagiados: 4 630 273
Muertos: 311.452
Recuperados: 1 691 638

Últimas Noticias del Coronavirus en Estados Unidos hoy 16 de mayo

20:44 Major League Baseball presenta protocolo por COVID-19 ante sindicato de jugadores

Ante las dudas de cómo sobrellevar la campaña 2020 sin arriesgar la salud de sus realizadores, la Major League Baseball envió al sindicato de jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) un documento de 67 páginas en el que detalla los protocolos de seguridad para jugar este año.

19:28 Jim Carrey se burla de Donald Trump y le ‘tose’ en el rostro

El famoso actor cómico Jim Carrey publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se burla del presidente norteamericano Donald Trump debido a su insistencia con el ‘Obamagate’. En el video, el comediante se acerca al rostro del mandatario de Estados Unidos y le tose como un contagiado de COVID-19.

18:00 Barack Obama sobre liderazgo en la pandemia: “Ni siquiera fingen estar a cargo”

El expresidente Barack Obama ofreció un discurso virtual este sábado dirigido a miles de graduados 2020 de universidades y escuelas secundarias históricas negras, cuyas celebraciones de fin de ciclo se interrumpieron por la pandemia de COVID-19.

“Más que nada, esta pandemia ha roto completamente el telón sobre la idea de que muchas de las personas a cargo saben lo que están haciendo... Muchos de ellos ni siquiera fingen estar a cargo”, declaró el predecesor en el cargo de Donald Trump.

17:23 Donald Trump analiza volver a financiar a la OMS

A través de sus redes sociales, el presidente norteamericano Donald Trump anunció que viene analizando la posibilidad de retomar parte de la financiación a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Esta es uno de los numerosos conceptos que están siendo considerados bajo el cual pagaríamos el 10% de lo que hemos estado pagando durante muchos años", se lee en la publicación del mandatario.

16:46 Bancos de Sangre en Nueva York solo cuentan con reservas de 48 horas por crisis de COVID-19

Alarma en Nueva York. Los bancos de sangre que abastecen a todos los hospitales públicos de la ciudad, así como a casi 200 hospitales privados, solo tienen reservas para suministrar sangre durante uno o dos días más.

“Nunca en mis 27 años había visto nuestro suministro tan bajo”, señaló Andrea Cefarelli, directora ejecutiva del New York Blood Center.

15:32 Nueva Jersey reporta disminuición en hospitalizaciones

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, informó que desde el 1 de mayo, los números de hospitalizaciones han disminuido en un 55 %. Además, aseguró que comenzarán a relajar algunas restricciones, entre las que destaca la renta de botes a partir del domingo por la mañana.

14:42 EE. UU. autoriza primera prueba casera de coronavirus

La Administración de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA) confirmó la autorización de una prueba del coronavirus que se realiza a partir de muestras tomadas por uno mismo en su propia casa para luego enviar la muestra a un laboratorio.

“La FDA ha emitido una autorización de emergencia de uso para el Kit Casero de Prueba del COVID-19 Everlywell”, señala el comunicado de la entidad.

13:30 OMS no recomienda usar desinfectantes en calles y supermercados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que el uso de desinfectantes en calles y supermercados no evita la propagación del coronavirus. Asimismo, pidió a las personas que no se rocién a ellas mismas con los líquidos ya que pueden generar daños psicológicos y físicos.

12:30 Precios de alimentos se disparan en Estados Unidos

Las cadenas de suministros de alimentos en Estados Unidos también se ha visto afectadas por el coronavirus. A raíz de ello, los precios en los supermercado incrementan de manera pronunciada en las últimas semanas.

En promedio han incrementado en un 2,6% en abril, el mayor incremento desde 1974. Al mismo tiempo, los precios de otros bienes bajaron por la caída de la demanda.

11:10 Accidentes cerebrovasculares podrían ser un nuevo riesgo en jóvenes con coronavirus

En distintas ciudades de Estados Unidos se han presentado casos de accidentes cerebrovasculares en jóvenes, lo cual refuerza la idea de que todavía no se conoce todas las formas en que el virus afecta a las personas.

10:05 JCPenney se declara en bancarrota por cierre de tiendas debido a la pandemia

Debido a la pandemia de la COVID-19 en Estados Unidos, la empresa JCPenney no pudo superar la crisis económica por el cierre de sus más de 800 tiendas por el confinamiento. Incluso pese a que continuaba con ventas online, la cadena de almacenes se declaró en bancarrota.

A través de un comunicado, la empresa informó que había llegado a un acuerdo con ciertos prestamistas que reduciría varios miles de millones de dólares de su deuda y exploraría la venta de la compañía, la cual contaba con casi 85.000 trabajadores.

09:10 Más de 800 mexicanos fallecieron en Estados Unidos

El subsecretario de salud de México, Hugo López Gatell, dio a conocer en su reporte diario que hasta la fecha, 827 mexicanos perdieron la vida en los Estados Unidos a causa de la pandemia del coronavirus. Siendo Nueva York la ciudad donde más muertes se suscitaron.

Además, la Secretaría de Salud informó que México suma 4.767 decesos por la COVID-19 y 45.032 contagios hasta las primeras horas de este sábado 16 de mayo.

08:00 Tensión entre EE.UU. y China afectaría reunión mundial de la OMS sobre el coronavirus

El lunes 18 de mayo los 194 estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tendrán una reunión virtual para intentar coordinar una respuesta a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la tensión que existe entre Estados Unidos y China complicaría el panorama para llegar a un acuerdo.

Debido al coronavirus la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) se realizará solo dos días, el 18 y 19 de mayo. El tema central es el virus que ha paralizado el mundo.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Científicos revelan el método práctico y casero para eliminar los microplásticos del agua potable

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026