Mundo

India: mujer da a luz en plena carretera y camina 150 kilómetros para conseguir ayuda

Tras el parto, la trabajadora inmigrante, que viajaba a pie en compañía de su pareja, reposó dos horas antes de continuar con su recorrido, en medio de la pandemia por COVID-19.

Mujer dio a luz en plena carretera y caminó más de 150 kilómetros antes de recibir atención médica. Foto: India Today
Mujer dio a luz en plena carretera y caminó más de 150 kilómetros antes de recibir atención médica. Foto: India Today

Antes de que nazca un bebé puede suceder una infinidad de contratiempos, desde los más complejos hasta mínimos descuidos que pueden poner en riesgo la llegada de una nueva vida. Este es el caso de una mujer de la India, que dio a luz cuando iba de camino a su aldea y viajó durante horas para conseguir atención médica, en plena cuarentena por el coronavirus.

Se trata de una trabajadora inmigrante, que se dirigía hacia su comunidad en el estado Madhya Pradesh desde Maharashtra. En el trayecto sucedió lo que más temía: trajo al mundo a su bebé en medio del camino.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

De acuerdo a ANI News, la embarazada experimentó el dolor de parto el martes 12 de mayo, durante el largo recorrido a su hogar. “Después de que ella dio a luz, descansamos durante dos horas y luego caminamos por al menos 150 kilómetros”, manifestó su esposo.

Pese al desgaste físico por el alumbramiento, solo se detuvo a reposar poco tiempo y caminó por varias horas antes de poder ser atendida por profesionales de la salud.

La mujer viajaba de esa manera, al lado de su esposo, desde el pasado 12 de mayo a causa de las medidas restrictivas decretadas por el primer ministro de la India, Narendra Modi, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

AK Ray, doctor de Satna Block, indicó que en el control fronterizo les consiguieron un medio de transporte para ayudarles a llegar a su destino y recibir atención médica.

“Llegamos a saber que la administración en la frontera les organizó un autobús, cuando llegaron a Unchehara los trajimos aquí. Todos los chequeos se han realizado, tanto la madre como el bebé están bien”.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"