India: mujer da a luz en plena carretera y camina 150 kilómetros para conseguir ayuda
Tras el parto, la trabajadora inmigrante, que viajaba a pie en compañía de su pareja, reposó dos horas antes de continuar con su recorrido, en medio de la pandemia por COVID-19.
Antes de que nazca un bebé puede suceder una infinidad de contratiempos, desde los más complejos hasta mínimos descuidos que pueden poner en riesgo la llegada de una nueva vida. Este es el caso de una mujer de la India, que dio a luz cuando iba de camino a su aldea y viajó durante horas para conseguir atención médica, en plena cuarentena por el coronavirus.
Se trata de una trabajadora inmigrante, que se dirigía hacia su comunidad en el estado Madhya Pradesh desde Maharashtra. En el trayecto sucedió lo que más temía: trajo al mundo a su bebé en medio del camino.
PUEDES VER Decenas de ciervos descansan entre los cerezos en flor durante la cuarentena en Japón [VIDEO]
De acuerdo a ANI News, la embarazada experimentó el dolor de parto el martes 12 de mayo, durante el largo recorrido a su hogar. “Después de que ella dio a luz, descansamos durante dos horas y luego caminamos por al menos 150 kilómetros”, manifestó su esposo.
Pese al desgaste físico por el alumbramiento, solo se detuvo a reposar poco tiempo y caminó por varias horas antes de poder ser atendida por profesionales de la salud.
La mujer viajaba de esa manera, al lado de su esposo, desde el pasado 12 de mayo a causa de las medidas restrictivas decretadas por el primer ministro de la India, Narendra Modi, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
PUEDES VER Argentina: obligan a padre a cumplir con manutención tras negarse por “miedo a contagiarlas”
AK Ray, doctor de Satna Block, indicó que en el control fronterizo les consiguieron un medio de transporte para ayudarles a llegar a su destino y recibir atención médica.
“Llegamos a saber que la administración en la frontera les organizó un autobús, cuando llegaron a Unchehara los trajimos aquí. Todos los chequeos se han realizado, tanto la madre como el bebé están bien”.